• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:45
 
 

POLÍTICA

Íñigo Goñi y Mariluz Moraza liderarán las listas del PPN a las alcaldías de Zizur Mayor y Burlada

Moraza ya fue edil del consistorio burladés entre 2007 y 2011, mientras que Goñi encabezó en el 2015 la lista en Cizur Menor.

Íñigo Goñi y Mariluz Moraza, candidatos del PPN a Zizur Mayor y Burlada, respectivamente CEDIDA
Íñigo Goñi y Mariluz Moraza, candidatos del PPN a Zizur Mayor y Burlada, respectivamente CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha elegido a sus cabezas de lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en los municipios de Burlada y Zizur Mayor. En el primero, la que fuera concejal en el mandato de los años 2007-2011, Mariluz Moraza Busto, será la cara más visible de la candidatura del PPN. Mientras tanto, en Zizur Mayor, la lista estará encabezada por Íñigo Goñi Istúriz.

Moraza fue edil del consistorio burladés entre 2007 y 2011. Licenciada en Historia y en Ciencias Políticas, actualmente es empleada en el sector de las energías renovables. "La mejora en la accesibilidad de las calles, el trabajo por la correcta integración en el municipio del barrio de Erripagaña, y recuperar la buena imagen de Burlada con más y mejores labores de limpieza" forma parte de las líneas básicas de su programa, ha destacado el PPN.

Sobre la accesibilidad, Moraza anuncia que promoverán "un estudio de accesibilidad de las calles e instalaciones públicas, para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas, la realización de rebajes adecuados en las aceras y un pavimento en buen estado". "Queremos que se garantice el tránsito seguro de todas las personas y, muy especialmente, de aquellas con dificultades motoras", ha apuntado.

Respecto a la limpieza, ha destacado la "necesidad urgente de acometer una limpieza en profundidad de calles, accesos a la localidad, fachadas y comercios, retirando todo tipo de cartelería y pintadas que se acumulan por la dejación del actual equipo de Gobierno".

Moraza, además, ha resaltado la necesidad de "apoyar la zona de Erripagaña, para que esté integrada con el resto de Burlada, dotándola de los servicios que necesita". En lo que excede al ámbito municipal, la candidata del PPN tiene claro que "se debe apostar decididamente por la colaboración con otros municipios para conseguir esos objetivos de integración del nuevo barrio".

Por su parte, Íñigo Goñi Isturiz es natural de Pamplona y trabaja de arquitecto de interiores. Actualmente, es presidente de la Junta Local del PPN en Zizur Mayor. Mientras en las pasadas elecciones del año 2015 encabezó la lista en Cizur Menor, en esta ocasión Goñi será el número uno de la plancha electoral en Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Goñi y Mariluz Moraza liderarán las listas del PPN a las alcaldías de Zizur Mayor y Burlada