• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Íñigo Alli: "Ha ganado la Navarra constitucionalista, la Navarra del Fuero"

Regionalistas y populares consiguen 2 diputados y 3 senadores por Navarra, igualando así los resultados de 2011. 

El presidente de UPN, Javier Esparza (i), el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba (3-d), los diputados electos Iñigo Alli (2-i) y Carlos Salvador (d) y los senadores electos José Cruz Perez Lapazaran (3-i) y Cristina Sanz (2-d), al término de la comparecencia del la coalición UPN-PP para valorar los resultados electorales. EFE/Jesús Diges
El presidente de UPN, Javier Esparza (i), el presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba (3-d), los diputados electos Iñigo Alli (2-i) y Carlos Salvador (d) y los senadores electos José Cruz Perez Lapazaran (3-i) y Cristina Sanz (2-d), al términ

La confirmación de los dos diputados y, sobre todo, la victoria de los tres senadores sobre los candidatos del cuatripartito unido ha hecho que la alegría se haya desbordado. Música a alto volumen y refrescos y cerveza para acompañar a las sonrisas. Incluso los jóvenes de Nuevas Generaciones y de Juventudes Navarras se han lanzado a bailar.

Esta alegría se hay reflejado en las opinión de los representantes políticos. El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos por la coalición en Navarra. “El resultado es un éxito”, ha afirmado. Pero también se ha acordado de los partidos que sustentan al Gobierno de Navarra. “Nunca en 5 meses un gobierno había sufrido  el castigo que ha sufrido éste”.

Por ese motivo, el presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba ha pedido a la presidenta Uxue Barkos que “debe rectificar”, porque “la inmensa mayoría de los navarros han dicho no a sus políticas”, ha asegurado Zalba.

Pero también han hablado los auténticos protagonistas. El ya diputado electo Íñigo Alli se ha mostrado encantado con los resultados. “En ningún pronóstico salían dos diputados y tres senadores”. Por eso ha asegurado que “ha ganado la Navarra constitucionalista, la navarra del Fuero”.

El ya senador electo, José Cruz Pérez Lapazarán ha prometido “trabajar para traer las mejores infraestructuras, y las políticas del Partido Popular que significan bajada de impuestos”.

A diferencia de comicios anteriores, una vez terminadas las intervenciones, los simpatizantes de UPN y del Partido Popular han continuado en el salón del hotel conversando y celebrando unos resultados que pocos esperaban en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Alli: "Ha ganado la Navarra constitucionalista, la Navarra del Fuero"