• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Iñigo Alli (UPN) denuncia que "se han paralizado las acciones que exige la Ley Foral del Voluntariado "

El candidato al Congreso por UPN ha visitado junto a otros candidatos de la coalición UPN-PP el Banco de Alimentos de Navarra.

Visita de miembros de la coalición UPN-PP al Banco de Alimentos.
Visita de miembros de la coalición UPN-PP al Banco de Alimentos.

El candidato al Congreso de la coalición UPN-PP, Íñigo Alli, ha denunciado que "desde que gobierna el cuatripartito, se han paralizado todas las acciones que exigía la Ley Foral del Voluntariado y que el Gobierno anterior desarrolló”, en referencia al consejo navarro del voluntariado.

Lo ha hecho tras visitar el Banco de Alimentos de Navarra junto a otros candidatos de la coalición como Carlos Salvador, número 2 al Congreso, Javier García, número 3, y los aspirantes al Senado José Cruz Pérez Lapazarán, Pachi Yanguas y Cristina Sanz.

En esa visita ha querido "poner en valor la labor que llevan a cabo los voluntarios para ayudar a las personas desfavorecidas y ha abogado por desarrollar la Ley Estatal de Voluntariado impulsada por el Gobierno del PP con la participación de las plataformas del sector y aprobada en octubre de este año", expresa el partido en una nota.

"CREER EN EL VOLUNTARIADO"

Asimismo, Allí ha remarcado que “es necesario creer en el voluntariado”, porque “hablar de voluntariado es hablar de solidaridad, altruismo, compromiso, cooperación y valores cívicos, es decir, por el modelo de sociedad por el que apostamos”.

A este respecto, ha señalado que “en Navarra más de 100.000 personas dedican su tiempo de forma altruista a causas sociales, culturales, cooperación internacional, sanidad, deporte, etc., y se calcula que las horas de voluntariado suponen el 1% del PIB navarro”. 

Por su parte, Pérez Lapazarán ha manifestado que “nuestro mayor empeño ha sido y será crear las condiciones necesarias para crear empleo, clave para ayudar a las personas a salir de la pobreza, y la protección de los colectivos más desfavorecidos".

Y ha prometido: “Aprobaremos una Ley Básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garantice, con carácter uniforme para toda España, unas prestaciones comunes, y nos permita avanzar en el reconocimiento de nuevos derechos subjetivos en el ámbito social”.

Además, ha adelantado la “puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, con especial atención a los jóvenes y a los casos crónicos”, así como la “coordinación de los criterios de las Rentas Mínimas de Inserción de las distintas Comunidades Autónomas para favorecer la igualdad de oportunidades”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñigo Alli (UPN) denuncia que "se han paralizado las acciones que exige la Ley Foral del Voluntariado "