• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Alli abandona la política y no repetirá como candidato de UPN: "Fue un honor ser un embajador navarro"

UPN deberá cambiar de candidato después de que Iñigo Alli hubiera liderado las dos últimas listas al Congreso, convirtiéndose en la plancha más votada en Navarra.

El diputado regionalista Iñigo Alli durante su intervención en el debate de investidura de este 27 de octubre.
El diputado regionalista Iñigo Alli durante su intervención en el debate de investidura. ARCHIVO

Tras la noticia del adelanto de las elecciones generales en España para el próximo 28 de abril, Unión del Pueblo Navarro deberá buscar nuevo candidato para sus listas al Congreso después de que Iñigo Alli, el diputado y candidato en los dos últimos comicios, ha anunciado sorpresivamente este viernes que deja la política.

"Hago público que no me presentaré como candidato al Congreso de los Diputados ni a las listas al Parlamento de Navarra", ha anunciado el diputado navarro a través de sus cuentas en redes sociales.

Iñigo Alli cierra así un ciclo en la vida pública desde junio de 2012 hasta el 28 de abril de 2019. "Apasionante, duro, gratificante y transformador", ha resumido el político, que ha aprovechado su mensaje para pedir disculpas por los errores que haya podido cometer: "Ser un paracaidista en la política nunca fue fácil".

El diputado cambiará la política por su vuelta al mundo de la empresa privada. Ha asegurado que no volver a presentarse es una "decisión personal y familiar" que toma por coherencia. "He exigido la regeneración en los partidos por tanto doy paso a otras personas", ha recalcado.

La despedida de Alli desliza un ligero desencanto con el panorama político actual. "En algún momento la política ha dejado de ser un elemento de transformación de las sociedades. ‪No he encontrado el espacio para intentar impulsar las nuevas actitudes que creo son las necesarias para encarar los retos de la sociedad del siglo XXI".

"Las sociedades y nuestro tiempo evolucionan. Los partidos deben liderarlas", ha apostillado a modo de crítica constructiva a la hora de despedirse.

PALABRAS PARA UPN

En su adiós al panorama político ha dado las gracias "a los que decidieron en UPN hace siete años que liderara las políticas sociales como consejero del Gobierno de Navarra" con la presidenta Yolanda Barcina.

"En especial, un millón de gracias de todo corazón a los afiliados de UPN que me ayudaron, me votaran o no, a ser portavoz del partido en Madrid", ha asegurado el todavía diputado en alusión a su formación política. Alli ha sostenido que "ha sido un honor haber sido un embajador más de los navarros en Madrid".

Entre las palabras de agradecimiento, Alli se ha acordado de sus adversarios políticos: "He aprendido de todos los que han trabajado conmigo, también de los adversarios. He aprendido de todos y he aprendido a desaprender de algunas actitudes de la vieja política. He hecho buenas y sinceras relaciones en esta etapa profesional con la mayoría de las fuerzas políticas".

Repasando su trayectoria como diputado navarro en Madrid, el político ha asegurado que ha tratado de ser "abierto y moderado" y ha recordado que "ha abierto las puertas del Congreso para visitarlo a más de 1.600 personas, en su mayoría navarros" y ha organizado 15 jornadas con la sociedad civil y empresarial para escuchar los problemas en la calle.‬

"Mi mejor y humilde legado ha sido lograr el derecho a voto de las personas con discapacidad. De todas", ha recalcado sobre su trabajo en pro de las políticas sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alli abandona la política y no repetirá como candidato de UPN: "Fue un honor ser un embajador navarro"