• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

NACIONAL

Iñigo Alli (UPN) reitera su "sí" a Rajoy y critica "el postureo" de otras formaciones

El diputado de UPN ha recordado que el acuerdo con los populares respetará el régimen foral de Navarra, que es "tremendamente solidario".

Íñigo Alli, durante su intervención en el Congreso.
Íñigo Alli, durante una intervención en el Congreso.

El diputado de UPN Iñigo Alli ha vuelto a defender el pacto entre los regionalistas y los populares, por lo que mañana votarán "sí" en la investidura de Mariano Rajoy. En este sentido, ha advertido que la alternativa "es lo que ocurre en Navarra: el populismo y el nacionalismo en el poder, y así está Navarra".

Alli, que ha comparecido ante los medios de comunicación, tras el discurso del presidente del Gobierno en funciones en la Cámara Baja, ha criticado "el postureo" de otras formaciones y ha señalado que "hubiese dicho lo que hubiese dicho Mariano Rajoy, las votaciones serían las mismas".

RESPETO A LOS FUEROS

El regionalista ha recordado "el déficit preocupante" que atraviesa España y "la escasez en los fondos de pensiones"  y ha resaltado que el pacto establecido entre su partido y el PP siempre pasa por el respeto al régimen foral de Navarra: "Un régimen tremendamente solidario de los navarros hacia el resto de españoles".

Asimismo, Alli ha puesto a la Comunidad Foral de referente "de éxito" de la colaboración entre su partido y el PSOE durante 25 años y ha defendido esta fórmula ahora para el Gobierno nacional. "Altas cotas de bienestar, de empleo, salud", ha dicho


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñigo Alli (UPN) reitera su "sí" a Rajoy y critica "el postureo" de otras formaciones