• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El exministro Jorge Fernández Díaz, ingresado en la UCI después de sufrir un infarto

Oriundo de Fitero, el político del PP había sido hospitalizado el viernes en la unidad coronaria del hospital de La Princesa.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz durante el acto que presidió el 11 de abril en Pamplona de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra. EFE/Villar López
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante un acto en Pamplona. EFE/Villar López

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al que le diagnosticaron en el año 2015 un cáncer de hígado, se encuentra ingresado en la UCI del madrileño hospital Universitario de La Princesa desde el viernes por la tarde, después de sufrir un infarto, ha informado El Español.

Según fuentes cercanas, al político del PP, cuyos padres nacieron en Fitero, se le habría practicado un cateterismo en la unidad coronaria de la clínica. Se desconocen por el momento más datos sobre su estado de salud.

Fernández Díaz, que ocupó la cartera del Interior entre los años 2011 y 2016 (abandonó el ministerio el 4 de noviembre del 2016, conocida ya públicamente su dolencia) se ha visto sometido durante los dos últimos años a tratamientos de radioterapia, quimioterapia y a dos operaciones muy importantes para superar el cáncer.

Sin embargo, todo ello, como el desarrollo inicial de la enfermedad y su evolución hasta la situación actual, se ha llevado siempre desde el más estricto respeto a su intimidad, indica el citado diario.

"NO QUISO PARAR"

El diagnóstico (hace ya más de dos años) le dejó bloqueado unos segundos, aunque, inmediatamente, decidió seguir adelante sin abandonar sus tareas políticas.

De hecho, tanto los médicos como algunos de sus más allegados se encontraron con la negativa a abandonar sus funciones cuando le propusieron que dejara el puesto de ministro y mantuviera, como mucho, el acta de diputado, en una posición política de segundo nivel. "No quiso parar. Se había comprometido y no quería fallar a nadie”, explicó un allegado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exministro Jorge Fernández Díaz, ingresado en la UCI después de sufrir un infarto