• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

EDUCACIÓN

Los profesores de un colegio de la Ribera deciden abandonar el Programa de Aprendizaje de Inglés

Navarra Suma ha destacado que se trata de una decisión “precipitada, irresponsable e insensata".

Imagen de varios libros de texto de la asignatura de inglés empleados en colegios y escuelas para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria ARCHIVO
Imagen de varios libros de texto de la asignatura de inglés empleados en colegios y escuelas para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria ARCHIVO

Navarra Suma ha criticado la decisión adoptada por el claustro de profesorado del colegio público Dos de Mayo de Castejón para que el centro abandone el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

NA+ ha destacado que se trata de una decisión “precipitada, irresponsable e insensata que va en contra, además, de los ratios de matriculación en este programa y de la decisión de las familias, que optan año tras año libremente por matricular a sus hijos en el PAI”.

Asimismo, destaca que “la decisión de abandonar el PAI por parte también del Consejo Escolar se ha tomado con muy poca transparencia, sin informar al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento y sin la debida  información a las familias, que se han enterado a través de la aplicación  WhatsApp”.

NA+ ha manifestado que “el profesorado y el equipo directivo no han explicado las razones técnicas que les invitan a tomar una decisión que va en contra de los intereses educativos y de la libertad de elección de programa o modelo lingüístico por parte de las familias”.

“Lo que deberían haber hecho es poner en conocimiento del departamento las necesidades o cuestiones pertinentes para la continuidad del programa, teniendo en cuenta que este tipo de enseñanza cuenta con el apoyo de las familias, antes de salirse del mismo”, han agregado.

Para Navarra Suma, “sorprende esta decisión, que nadie ha pedido, ni el Ayuntamiento, ni la Apyma del colegio, y que nos parece infundada sin tenemos en cuenta los resultados que la implantación del PAI ha dado en todas y cada una de las evaluaciones que se realizan desde el Departamento de Educación".

Finalmente, han destacado que “esto sucede por una normativa que lo permite y que responde a la política sectaria y de acoso y derribo al PAI que impuso el nacionalismo vasco en la pasada legislatura”. Y han concluido que “el PSN hace seguidismo” de esa normativa “y no la modifica porque está sometido al nacionalismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los profesores de un colegio de la Ribera deciden abandonar el Programa de Aprendizaje de Inglés