• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un partido político navarro vuelve a exigir a Educación que deje que el colegio de Castejón 'abandone' el inglés

I-E ha expresado su "apoyo" a la comunidad educativa del centro y ha confiado "en la rectificación del Departamento de Educación".

Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO
Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO

Izquierda-Ezkerra ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que "rectifique" su decisión de no autorizar el plan de salida del colegio de Castejón del programa PAI, ya que, según ha indicado, "se ha atacado la autonomía curricular y organizativa del centro".

En este sentido, I-E ha registrado una pregunta oral para su respuesta en el pleno de la Cámara foral para conocer "la justificación de la negativa a la decisión de la comunidad educativa".

En opinión de la coalición, "la resolución del director general de Educación no se sostiene desde un punto de vista legal, ya que la regulación de este programa establece la entrada y la salida del mismo sin imposiciones".

Por ello, I-E ha expresado su "apoyo" a la comunidad educativa del centro y ha confiado "en la rectificación del Departamento de Educación". "En estos momentos tiene una oportunidad excelente para rectificar su decisión inicial asumiendo el recurso interpuesto por el centro y esperamos que así sea", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido político navarro vuelve a exigir a Educación que deje que el colegio de Castejón 'abandone' el inglés