• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

La ingeniera Leyre Azcona encabezará la lista de I-E en el Valle de Egüés para las próximas elecciones municipales

Toma el relevo de Álvaro Carasa, concejal de esta formación durante dos legislaturas y miembro de Batzarre, que sigue integrando la lista.

Leyre Azcona, en el centro, acompañada de varias personas que integran la lista. IZQUIERDA-EZKERRA
Leyre Azcona, en el centro, acompañada de varias personas que integran la lista. IZQUIERDA-EZKERRA

Leyre Azcona, ingeniera, vecina de Sarriguren desde hace diez años y afiliada a IU encabeza la lisa de Izquierda Ezkerra en el Valle de Egüés en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Toma el relevo de Álvaro Carasa, concejal de esta formación durante las dos legislaturas anteriores y miembro de Batzarre, que sigue integrando la lista de esta formación y apoyando a la nueva candidata.

Esta es su primera experiencia municipal y afronta con ilusión este reto, en un momento político “donde nos jugamos mucho”, ha señalado.

“Como sucede en el resto de Ayuntamientos y Parlamento de Navarra, la derecha ha tomado buena nota de los cambios producidos estos 4 años y, aparcando diferencias, ha hecho un frente común contra el cambio.

Desde Izquierda-Ezkerra reivindicamos el papel de nuestra candidatura en ese cambio, incluso antes de 2015, ya que al Valle llegó dos años antes, tras años de corrupción y mala gestión de la derecha”, ha declarado.

Entre los compromisos de Izquierda Ezkerra en la nueva legislatura figuran el de continuar garantizando que el Área de Servicios Sociales siga siendo la de mayor presupuesto, creciente desde 2013; que se desarrollen las dotaciones públicas ya comprometidas (Casa de Cultura, Polideportivo); continuar desarrollando la conexión entre las poblaciones del valle para una mayor cohesión; seguir apostando por la Transparencia y Participación ciudadana y atender a la juventud del valle para evitar los errores cometidos en el pasado con la población infantil que causó carencias en dotaciones, actividades y espacios de participación.

Tras 20 años seguimos esperando en Sarriguren dotaciones públicas. La realidad demográfica pone de forma urgente encima de la mesa nuevas necesidades. Necesitamos espacios suficientes y polivalentes”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ingeniera Leyre Azcona encabezará la lista de I-E en el Valle de Egüés para las próximas elecciones municipales