• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Un informe dice que no cabe recurso contra la devolución de la subvención de Podemos en la pasada legislatura

La Junta de Portavoces ha declarado la inadmisión del recurso interpuesto por los parlamentarios de la formación morada, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, contra el acuerdo.

Acto electoral de Unidas Podemos con la presencia de Irene Montero, Ione Belarra, Neniques Roldán, Maite Mola, Mikel Buil, Ainhoa Aznárez y Edurne Eguino. IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios Mikel Buil y Ainhoa Aznárez en un acto de campaña en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un informe de los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra concluye que no cabe recurso contra la decisión de la Mesa de la Cámara de dar por "fallida" la subvención al grupo de Podemos correspondientes a la legislatura pasada y que se procediera a su reintegro a la Tesorería de la Comunidad foral.

A la vista de este informe, la Junta de Portavoces ha declarado la inadmisión del recurso interpuesto por los parlamentarios de la formación morada Mikel Buil y Ainhoa Aznárez contra el acuerdo dictado por la Mesa de la Cámara el 27 de enero de 2020.

Este acuerdo señalaba que dichas asignaciones "deben ceñirse lógicamente al periodo en el que se constituyen y ejercen sus funciones dichos grupos parlamentarios y que se circunscribe a la legislatura a cuyo término se disuelven, sin que debido a su carácter temporal se puedan transferir a los grupos parlamentarios que en sucesivas legislaturas puedan crearse".

Ahora, el informe evacuado en respuesta al recurso interpuesto por Podemos, concluye que "no cabe recurso contra el acuerdo dictado por la Mesa del Parlamento por tratarse de un acto no sujeto al régimen de revisión y en consecuencia, procede que la Junta de Portavoces declare la inadmisión del recurso presentado por Mikel Buil y Ainhoa Aznárez".

"Del mismo modo, procede su inadmisión si lo consideramos una suerte de recurso de reposición ante la Mesa por falta de legitimación de los actores, al tratarse de una agrupación de parlamentarios forales nueva, diferente del grupo parlamentario Podemos, grupo que dejó de existir al concluir la IX legislatura", señala el informe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un informe dice que no cabe recurso contra la devolución de la subvención de Podemos en la pasada legislatura