• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Podemos tendrá que devolver casi 470.000 euros a la Hacienda foral por una subvención "fallida"

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha señalado que es "taxativo" y que "la subvención no es posible recuperarla para Podemos".

Mikel Buil habla con Ainhoa Anzárez. PABLO LASAOSA
El portavoz de Podemos, Mikel Buil, habla con su compañera de partido y expresidenta del Parlamento foral, Ainhoa Anzárez. PABLO LASAOSA

El informe sobre la solicitud de reintegro y finalización del expediente económico administrativo relativo a las subvenciones asignadas al grupo de Podemos correspondientes a la legislatura pasada concluye declarar "fallida" la subvención asignada y que se proceda a su reintegro a la Tesorería de la Comunidad foral.

El informe, ha detallado la Cámara, deja patente que se trata de un asunto "competencia de la Mesa, sin perjuicio de que sea conocido también por la Junta de Portavoces" del Parlamento. A fecha de 18 de junio de 2019, el saldo ascendía a 468.663,20 euros.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el informe es "taxativo" y "dice que la subvención no es posible recuperarla para Podemos". "Se tendrá que reintegrar en la Hacienda foral", ha comentado.

Según ha dicho, "nosotros teníamos que intentar que volviera a Podemos, tuvimos un juicio y una sentencia que nos dio la razón y dejó claro que el grupo parlamentario tuvo un serio problema de transfuguismo la legislatura pasada".

Buil ha abogado por "avanzar" en la modificación del Reglamento de la Cámara, "que no demostró ser muy útil en la legislatura pasada respecto a los problemas de transfuguismo" y "otras tantas cosas que seguro que podemos impulsar a lo largo de esta legislatura". Ha pedido así un Reglamento "moderno y adaptado a los tiempos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos tendrá que devolver casi 470.000 euros a la Hacienda foral por una subvención "fallida"