• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

POLÍTICA

Incompatibilidades de altos cargos y exhumación de presos, en la Mesa y Junta de Portavoces

Izquierda-Ezkerra pide también que se constituya una mesa de trabajo para la reversión del fuerte San Cristóbal a Navarra.

GRA090. PAMPLONA, 07/03/2016.- Vista de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, en su habitual sesión de los lunes, en esta ocasión con sendas iniciativas sobre la modificación de la ley foral de símbolos y la posibilidad de que la ikurriña esté presente en las instituciones navarras. EFE/Villar López
GRA090. PAMPLONA, 07/03/2016.- Vista de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, en su habitual sesión de los lunes, en esta ocasión con sendas iniciativas sobre la modificación de la ley foral de símbolos y la posibilidad de

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian este lunes, entre otros asuntos, la modificación de las incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y otros altos cargos, y la moción que insta al Gobierno central a colaborar en las exhumaciones de presos de San Cristóbal.

Junto a esta colaboración, la moción de Izquierda-Ezkerra pide también que se constituya una mesa de trabajo para la reversión del fuerte a Navarra.

El orden del día incluye otras mociones encaminadas a apostar por medidas estructurales basadas en optimizar los recursos propios en infraestructuras, equipamientos y recursos humanos, o a desarrollar medidas eficaces y efectivas para proteger de prácticas abusivas a las personas que trabajan como empleadas del hogar.

Otras mociones instan al Gobierno a iniciar los trámites para la construcción de un nuevo colegio público en Sunbilla; cumplir con los acuerdos parlamentarios sobre las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica o crear una base de datos única para poner en común toda la oferta y la demanda de empleo que pueda ser ofrecida en Navarra por cualquier Administración o entidad pública.

Entre las sesiones de trabajo cuyo trámite debatirán ambos órganos parlamentarios se encuentran las pedidas con la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple o con la plataforma de trabajadores de la Universidad de Navarra, para que expongan las cuestiones pendientes de resolución con relación a la no renovación del convenio suscrito entre la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud.

Otra solicitud pretende que los navarros que serán juzgados en la Audiencia Nacional por su actividad política expongan el proceso de detención, incomunicación y denuncias por tortura y situación procesal.

Los portavoces conocerán además la comunicación de la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial denegando la autorización para realizar una visita al centro penitenciario de Pamplona.

La agenda se completa, entre otros asuntos, con preguntas orales y escritas sobre asuntos de actualidad como el cierre de dos líneas en las escuelas públicas de Tudela, los incidentes ocurridos el 17 de marzo en la Universidad Pública de Navarra y la oferta del PAI en diferentes centros escolares públicos.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incompatibilidades de altos cargos y exhumación de presos, en la Mesa y Junta de Portavoces