• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El Grupo Independiente Huarte escoge a Iñaki Crespo para encabezar su lista de las elecciones de mayo

La formación ha afirmado que "es la única alternativa válida al desgobierno mostrado por EH Bildu y Geroa Bai".

Iañki Crespo San José, candidato de GIH a la alcaldía de Huarte CEDIDA
Iañki Crespo San José, candidato de GIH a la alcaldía de Huarte. CEDIDA

Iñaki Crespo San José, natural de Huarte y de 45 años, encabezará la lista del Grupo Independiente Huarte 2019-2023 (GIH) en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de la localidad, tal y como lo ha acordado esta semana por unanimidad la asamblea de la agrupación electoral.

Casado y con dos hijas, es técnico en cuidados auxiliares de enfermería y funcionario del Servicio Navarro de Salud. Crespo es concejal del Ayuntamiento de Huarte desde el 2007 y ostentó la alcaldía de este municipio entre los años 2011 y 2015, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del 2012 al 2014.

Actualmente, Crespo forma parte también del consejo escolar del colegio público Virgen Blanca, ubicado en la misma localidad, en representación de la asociación de padres y madres Urbi.

En la reunión celebrada esta semana, la asamblea de la agrupación electoral ha afirmado ser "la única alternativa válida a un desgobierno municipal como el que esta legislatura ha protagonizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huarte, formado por EH Bildu y Geroa Bai, que no ha sabido gestionar nuestro consistorio con un mínimo de coherencia, que ha conseguido dinamitar el funcionamiento normal de una administración y que ha llevado a lo cotidiano los enfrentamientos con el personal técnico municipal".

Al mismo tiempo, ha censurado "las actitudes" de Cambiando Huarte, grupo al que ha reprochado que "ha consentido que su concejal Francisco Espinosa agrediera a otro compañero de corporación y aún no haya dimitido".

Finalmente, ha criticado que la concejala del Partido Popular en el consistorio del municipio "lleva meses pactando con este señor y, además, faltando a innumerables comisiones y plenos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Grupo Independiente Huarte escoge a Iñaki Crespo para encabezar su lista de las elecciones de mayo