• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

POLÍTICA

'Contra la impunidad': el documental que narra los 300 asesinatos de ETA sin resolver llega a Navarra

El PPN ha programado dos sesiones, en Pamplona y Tudela, que contarán con la presencia del cineasta vasco Iñaki Arteta.

Cartel del documental de Iñaki Arteta titulado 'Contra la impunidad'
Cartel del documental de Iñaki Arteta titulado 'Contra la impunidad'

El PPN ha organizado un evento, en Pamplona y en Tudela, para la proyección del documental 'Contra la impunidad', del cineasta vasco Iñaki Arteta.

"Ahora que ETA ha sido derrotada, gracias al Estado de Derecho, a la firmeza de la sociedad civil y a la extraordinaria labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es cuando más debemos esforzarnos para evitar que se olvide todo el dolor causado por esta banda terrorista", ha explicado en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

"En estos momentos existen más de 300 crímenes de ETA sin esclarecer, más de 300 familias que siguen sin saber quién asesinó a sus seres queridos. Por eso nos ha parecido importante divulgar el excepcional documental realizado al respecto por Iñaki Arteta, a quien agradecemos enormemente su disposición y su amabilidad", ha manifestado.

"En estos tiempos de la posverdad, los nacionalistas vascos, los que siguen sin condenar el terrorismo de ETA y quienes se doblegan a ellos para gobernar, tienen la intención de fabricar un relato falso, de blanquear la historia de ETA, para desdibujar el horror sufrido durante estos más de 40 años en toda España", ha afirmado Beltrán.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha resaltado que "no vamos a consentir que esto suceda, vamos a continuar, como hasta ahora, presentando cuantas iniciativas sean necesarias en el Parlamento de Navarra, pero también, cuantos actos y eventos sean necesarios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantenernos firmes en el recuerdo de lo ocurrido, y en dar a las víctimas toda la memoria, dignidad, cariño y admiración que merecen".

"La firmeza que todo el Partido Popular ha demostrado siempre frente a la barbarie de ETA mientras ETA mataba y secuestraba, debe continuar ahora frente a quienes quieren minimizar su sangriento legado", ha remarcado.

El documental se proyectará en el Civivox Iturrama de Pamplona este jueves, a las 19.30, y el viernes en el Centro Cívico Lourdes de Tudela, a las 19.00. La entrada es libre para todas las personas que quieran acercarse a verlo, y también a participar en el posterior coloquio con Iñaki Arteta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Contra la impunidad': el documental que narra los 300 asesinatos de ETA sin resolver llega a Navarra