• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04
 
 

NAVARRA

La implantación del PAI, el lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratarán la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés.

Reunión de la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.
Reunión de la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, sendas peticiones del PSN y PP para que el consejero de Educación comparezca en comisión para explicar la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés.

Asimismo, los órganos rectores de la Cámara debatirán la propuesta de abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al presidente y a los parlamentarios y ratificarán la senadora autonómica, Idoia Villanueva.

También se estudiará la admisión a trámite de dos mociones, una del PSN que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan para el conocimiento público, accesible y universal en red, y otra del PP que insta al "riguroso" cumplimiento de los plazos de respuestas estipulados en el Reglamento de la Cámara tanto de las preguntas escritas como de las peticiones de información.

Se verán asimismo preguntas escritas sobre la retirada de la asignatura de religión del curriculum escolar, sobre las medidas a adoptar en relación con la utilización de libros de texto que no respeten la realidad institucional de Navarra, y sobre la solicitud que varios municipios de Navarra remitieron al Parlamento Europeo en relación con los servicios de salud y el uso del euskera.

Otros asuntos que se verán el lunes son el Decreto Foral Legislativo de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral del IVA y el Decreto Foral de Armonización Tributaria por el que se modifica la Ley Foral del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito.

Además del Programa Anual de Estadística de Navarra para 2016, el lunes se debatirá el Programa Anual de Fiscalización de la Cámara de Comptos para el próximo año, el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento del Valle de Egüés (ejercicio de 2014) y una solicitud de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E de informe de fiscalización sobre la Fundación Miguel Indurain, ejercicios 2005 a 2015.

Por último, debatirán una propuesta de declaración institucional del PSN por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la dirección y plantilla de trabajadores de la empresa Iberembal de San Adrián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La implantación del PAI, el lunes en la Mesa y Junta de Portavoces