• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SALUD

El ministro Illa avisa a los ciudadanos de que no se pueden relajar medidas: "Hay que esforzarse más"

Asimismo, el titular de Sanidad ha sostenido que este año las fiestas de Navidad "serán diferentes".

Spanish Health Minister, Salvador Illa, attends the plenary session at Lower Chamber of Spanish Parliament, in Madrid, Spain, 09 April 2020. The session is to be focused in passing a new extension of the state of alarm due to coronavirus outbreak. EFE/Mariscal POOL
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sentado en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal POOL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comenzado este jueves su intervención en el Congreso para pedir la autorización de un estado de alarma que dure seis meses con un "mensaje a la ciudadanía" en el que, aunque ha afirmado que el Gobierno es consciente de que la población "empieza a estar cansada de meses realizando esfuerzos y sacrificios" contra el coronavirus, aún "no es el momento de relajar las medidas".

"Estamos ante unas semanas y unos meses que van a ser muy duros, llevamos mucho tiempo conviviendo con el virus y queda un horizonte amplio por delante", ha dicho, añadiendo que llega "un invierno largo" en el que las fiestas serán "distintas" y habrá que adaptarse a la nueva situación.

Pese a las "incertidumbres" sobre el virus, ha dicho, se sabe que son efectivas las medidas como usar mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad, tener menos relaciones personales y menos movilidad.

"Nuestra certeza es que hace falta esforzarse más para proteger a los más vulnerables, al sistema nacional de salud y a los profesionales", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministro Illa avisa a los ciudadanos de que no se pueden relajar medidas: "Hay que esforzarse más"