• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

POLÍTICA

Iglesias presume de estar con Bildu en Navarra y vuelve a acusar a UPN de corrupción sin pruebas

Durante el debate a tres, Pedro Sánchez le ha reprochado al populista Iglesias sus pactos en Navarra con Bildu, que sigue sin condenar el terrorismo de ETA. 

Albert River, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el debate de El País.
Albert River, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el debate de El País. EFE.

El debate a tres organizado por El País entre Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) ha dejado una breve pincelada sobre Navarra, al sacar a colación Pedro Sánchez el acuerdo entre Podemos Navarra y los radicales de Bildu, que concurrirán juntos al Senado, a pesar de que siguen sin condenar los más de 850 asesinatos de ETA.

Todo ha comenzado cuando Albert Rivera ha aprovechado para recordar a Pedro Sánchez sus pactos con ERC en algunos ayuntamientos catalanes y le ha pedido que aclare su postura y si los socialistas seguirán "votando a favor de la independencia porque "no se puede gobernar España con quien tiene el objetivo de romper España".

Para responder a esta pregunta, el candidato del PSOE ha recordado que Ciudadanos concurrió a las elecciones de 2009 junto a Libertas, un partido "de extrema derecha". "Y por eso yo no digo que Ciudadanos sea de extrema derecha, digo que es de derechas", ha apuntado Sánchez, a lo que Iglesias ha apostillado señalando que Albert Rivera es "de lo que haga falta".

Pero estos no han sido los únicos pactos que se han reprochado los candidatos, ya que Pedro Sánchez ha aprovechado el debate para recordar a Podemos su pacto con EH Bildu para formar una candidatura conjunta para el Senado el Navarra.

"En Navarra apoyamos el Gobierno de Uxue Barkos a mucha honra", ha respondido Iglesias, que ha recordado que, en cambio, los socialistas permitieron un Ejecutivo "de corrupción" de Yolanda Barcina, de UPN, y después ya tuvieron que pagar su "precio electoral" en las últimas autonómicas.

No es la primera vez que Pablo Iglesias acusa a UPN de corrupción sin prueba alguna. 

UPN ya se ha querellado contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras su negativa a retractarse de sus declaraciones vejatorias y calumniosas contra representantes de Unión del Pueblo Navarro en un programa de Ana Rosa Quintana, donde refiriéndose a UPN, habló de “corruptos y sinvergüenzas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iglesias presume de estar con Bildu en Navarra y vuelve a acusar a UPN de corrupción sin pruebas