• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Izquierda Ezkerra tilda de "situación injusta" la polémica de las becas por afectar "a las clases populares y al alumnado de la UPNA"

Apoyan la reforma que plantea el Gobierno sobre la reforma de las becas universitarias. 

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.

Izquierda-Ezkerra ha manifestado su "apoyo" a la reforma de las becas universitarias en "la medida en que corrigen una situación injusta que afecta negativamente a las clases populares y al alumnado de la UPNA".

Según ha expuesto en un comunicado, "el alumnado de la UPNA tiene en estos momentos menos posibilidades de acceso a una beca que el alumnado de la UN, situación que es preciso corregir con urgencia".

Izquierda-Ezkerra apoya que no se beque al alumnado que decida matricularse en la universidad privada en el caso de que la universidad pública oferte los mismos estudios. "No se puede consentir que 540 alumnos y alumnas de la UN hayan recibido 1,3 millones de euros, mientras que a 418 de la UPNA les hayan correspondido 342.000 euros", ha expuesto.

Izquierda-Ezkerra ha añadido que "reconoce la UPNA como una universidad de excelencia y equidad en el acceso de la sociedad navarra a estudios superiores, por lo que apuesta sin fisuras por el desarrollo de la UPNA con la implantación de nuevos títulos universitarios y en particular de estudios de medicina".

Por todo ello, a su juicio, "debe ser un objetivo prioritario, en cumplimiento del acuerdo programático, el impulso del desarrollo de la Universidad Pública de Navarra".

Finalmente, ha señalado que la igualdad en el acceso al conocimiento y a la formación se "garantiza a través de la educación pública" y por lo tanto en lo que respecta a los estudios universitarios a través de la UPNA, "garantía de calidad y equidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Ezkerra tilda de "situación injusta" la polémica de las becas por afectar "a las clases populares y al alumnado de la UPNA"