• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Preguntan al Gobierno central por qué no remite a Navarra el Plan Educativo sobre terrorismo

La senadora de Podemos, Idoia Villanueva, critica que el Estado lleva cinco meses sin remitir el informe a la Comunidad foral.

Idoia Villanueva, senadora por Podemos EUROPA PRESS
Idoia Villanueva, senadora por Podemos. EUROPA PRESS

La senadora autonómica, Idoia Villanueva, ha registrado varias preguntas al Gobierno central para conocer cuál es la razón por la que "se niega desde hace meses a compartir el temario de su Plan Educativo sobre terrorismo con los gobiernos de las comunidades autónomas que no son de su partido, como es el caso de Navarra".

Así, Villanueva quiere saber cuál es la razón por la que el Estado "lleva cinco meses sin remitir a Navarra el contenido y enfoque del Plan Educativo sobre terrorismo solicitado por el Gobierno de Navarra el 22 de diciembre del 2017 a la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo", ha explicado en un comunicado Podemos.

En este sentido, ha preguntado si se ha enviado este plan a alguna comunidad autónoma. En caso de ser afirmativo, la senadora navarra desea saber "si se ha hecho llegar a todas las comunidades autónomas la misma propuesta de unidad didáctica en materia de terrorismo".

Si no se han remitido las mismas propuestas, Villanueva pregunta "en qué se fundamenta esa diferenciación", según se expone en el comunicado remitido por la formación morada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntan al Gobierno central por qué no remite a Navarra el Plan Educativo sobre terrorismo