• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

La idea para solucionar el conflicto de Rozalejo: piden que los 'okupas' expliquen su proyecto en el Parlamento

Podemos también solicitará la comparecencia del Gobierno para que explique su proyecto del Instituto de la Memoria. 

Estado de la Plaza de Navarreria y del Gaztetxe Maravillas tras la vuelta de la entrada de los 'okupas'. MIGUEL OSÉS_4
Estado de la plaza de Navarreria y del ocupado Palacio del Marqués de Rozalejo tras la vuelta de la entrada de los okupas. MIGUEL OSÉS

Podemos Navarra pedirá que la Asamblea del 'gaztetxe Maravillas' explique su proyecto en el Parlamento foral "a fin de que la ciudadanía pueda contrastarlo y tomar posición respecto al mismo".

También solicitará la comparecencia del Gobierno para que "explique el proyecto anunciado en relación con la posible instalación en esa localización del Instituto de Memoria Histórica".

En un comunicado, Podemos ha señalado que "la clave está en determinar la mejor utilidad pública concreta de un espacio emblemático que ha permanecido sin uso durante más de veinte años para lo que es necesario el diálogo entre diferentes instituciones: Gobierno de Navarra, Parlamento foral y Ayuntamiento de Pamplona, con participación de la ciudadanía".

A su juicio, su actuación con motivo del desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo "ha contribuido a que se desactive una situación que podía ser potencialmente muy peligrosa y violenta, con resultado de represión policial y judicial, con posibilidad de peligro para las personas, además de pérdidas para la ciudadanía en general".

Según ha indicado, "en el balance entre defensa a ultranza de la propiedad y la agudización de un conflicto social evidente, no tenemos dudas en apostar por la convivencia por encima de otras consideraciones".

"Podemos mantendrá una actitud constructiva en ese sentido siempre en interés general de la ciudadanía de Navarra", ha concluido la formación morada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La idea para solucionar el conflicto de Rozalejo: piden que los 'okupas' expliquen su proyecto en el Parlamento