• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

I-E se apunta a echar las culpas a UPN, al que acusa de la reducción de plazas en la OPE del Gobierno foral

Marisa de Simón se muestra preocupada por esta reducción planteada por el PSN, pero dice que es "consecuencia clara de la nefasta gestión del Gobierno de UPN".

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 10
Candidatos realizan unas oposiciones en Pamplona. PABLO LASAOSA

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor la OPE de Educación convocada por el Ejecutivo foral, que "demuestra la importancia que tiene para nosotros el tema educativo", mientras que Izquierda-Ezkerra ha manifestado su "preocupación" por "la reducción de plazas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha destacado la "importancia" de la educación para el Gobierno de Navarra, "después de haber contratado a 800 profesores, de haber pagado a los interinos las vacaciones de verano...". "Se pone de manifiesto que la primera OPE será con profesores, 657 plazas, y con seguridad jurídica", ha aseverado.

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha mostrado su "preocupación" por "la reducción de plazas que ya había aprobadas y esa modificación de las vacantes anunciadas para el concurso de oposición, porque se utilizan unos criterios como que hay asignaturas que se dan en inglés", y ha señalado que "los criterios deben ser puramente objetivos".

"Es consecuencia clara de la nefasta gestión de gobiernos anteriores, en particular de UPN, en relación a la enseñanza en inglés, que ahora condiciona una OPE", ha dicho la representante de I-E.

En otro orden de cosas, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha criticado la "nefasta gestión" del anterior Gobierno foral en materia de Educación, después de que se haya conocido que no se ha admitido el recurso del Ejecutivo de Uxue Barkos contra la sentencia que anulaba plazas para euskera en la OPE de docentes del 2016.

Según ha dicho, "la Justicia es clara y dice que el Gobierno anterior, que forma parte de la realidad de este Gobierno, sigue con la imposición, intenta adoctrinar". "Hacía lo que le daba la gana para imponer el euskera", ha censurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E se apunta a echar las culpas a UPN, al que acusa de la reducción de plazas en la OPE del Gobierno foral