• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

I-E vuelve a chocar en Educación y se muestra en contra de la eliminación de la matriculación semestral de la UPNA

Marisa de Simón ha defendido que la coexistencia de los dos modelos "ha permitido una flexibilidad en los estudios que ha aportado grandes beneficios al alumnado".

La portavoz de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, durante su intervención hoy en el pleno del Parlamento donde, entre otros asuntos, se pregunta al Gobierno sobre la política general en materia de recuperación para el sector público de los sectores privatizados dependientes de la Administración. EFE/Jesús Diges
La portavoz de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón. EFE/Jesús Diges

Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción, a través de su portavoz de educación, Marisa de Simón, que  insta al equipo rector de la UPNA a que no se elimine la matrícula semestral, a que no se implemente “la fórmula de secuencialidad” y a que se revisen a la baja las tasas académicas

Según Marisa de Simón, la coexistencia de los dos modelos, semestral y anual, "ha permitido una flexibilidad en los estudios que ha aportado grandes beneficios al alumnado a la hora de organizar sus itinerarios formativos".

Desde Izquierda-Ezkerra, una vez conocida la posición del equipo rectoral, consideran que  "éste debería valorar las implicaciones de los cambios que pretende en el alumnado que se vería sometido a una situación de más riesgo por el aumento de  esfuerzo académico y económico que suponen estos cambios".

Además, IE insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que revise las tasas académicas de la UPNA y reduzca las mismas en todas las matrículas.

Por otro lado, Izquierda Ezkerra muestra su apoyo a "las movilizaciones estudiantiles que se producirán en estos días en defensa de los intereses del alumnado de la Universidad Pública".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E vuelve a chocar en Educación y se muestra en contra de la eliminación de la matriculación semestral de la UPNA