• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

POLÍTICA

A hurtadillas: el Gobierno de Barkos promociona en su web interna "una investigación sobre la autonomía del Euskadi"

Se trata de un apartado dedicado a actividades formativas propias de la Administración Foral para los funcionarios.

Captura de la intranet del Gobierno de Navarra.
Captura de la intranet del Gobierno de Navarra.

UPN ha criticado que el portal en Internet del personal del Gobierno de Navarra "promociona la convocatoria de un premio organizado por el Gobierno vasco para trabajos de investigación sobre la autonomía de Euskadi".

Por esta razón, los regionalistas han preguntado a la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, "de quién depende este portal y por qué la web interna y exclusiva para los funcionarios del Gobierno de Navarra fomenta de forma excepcional esta convocatoria del Instituto Vasco de Administración Pública".

A juicio de los regionalistas, "llama la atención que en este apartado de la intranet dedicado a actividades formativas propias del Administración Foral se divulguen en igualdad de condiciones iniciativas de la Comunidad Autónoma Vasca sin indicar que pertenecen a una Administración ajena al Gobierno de Navarra".

UPN considera en una nota que es "evidente" la "obsesiva inclinación del Gobierno nacionalista de Navarra por identificarse con los símbolos, instituciones y organismos de la Comunidad Autónoma Vasca, a la vista de ésta y otras actuaciones que vienen caracterizando al cuatripartito".

"Queremos saber a qué se deben estas divulgaciones en las que los medios de la Administración foral actúan de soporte publicitario de las iniciativas del Gobierno Vasco", han manifestado los regionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A hurtadillas: el Gobierno de Barkos promociona en su web interna "una investigación sobre la autonomía del Euskadi"