• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El presidente del Parlamento foral apoya de nuevo a los padres de los agresores de Alsasua y se reúne con ellos

Hualde les ha remitido a los grupos parlamentarios para trasladar la información que consideren conveniente en relación con este caso.

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido esta mañana con una representación del colectivo Altsasuko Gurasoak. CEDIDA
El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido esta mañana con una representación del colectivo Altsasuko Gurasoak. CEDIDA

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido este viernes con una representación del colectivo Altsasuko Gurasoak, enmarcada en la voluntad de la Presidencia de recibir a todas las asociaciones y colectivos que lo soliciten.

Hualde ha transmitido en este encuentro las vías con las que todos los colectivos y asociaciones cuentan para trasladar sus demandas en los órganos del Parlamento siempre a través de los diferentes grupos parlamentarios.

Ha expuesto el presidente de la Cámara que el 'caso Alsasua' "ha suscitado un amplio debate en el mundo jurídico en relación con la proporcionalidad de las penas y que ha sido objeto de tratamiento en el Parlamento de Navarra en la pasada legislatura con distintas iniciativas en la Cámara".

Los miembros del colectivo, por su parte, se han mostrado agradecidos por la reunión, han trasladado varios documentos sobre el caso y han afirmado que continuarán "pidiendo amparo institucional".

Las madres y padres de Altsasuko Gurasoak tienen la mirada puesta en el 18 de septiembre, puesto que el Tribunal Supremo celebrará la vista del recurso de apelación presentado por las defensas, y la sentencia será firme, ha informado el Parlamento en una nota.

Las personas que se han reunido con Unai Hualde han sido Koldo Arnanz, Javier Abad, Igone Goikoetxea, Miren Edurne Goikoetxea, Aranzazu Olea y Nekane Ortigosa.

EXALCALDE DE ALSASUA

Unai Hualde Iglesias, el actual presidente del Parlamento Foral por Geroa Bai, fue alcalde de Alsasua por Nafarroa Bai desde 2007 a 2011, habiendo sido previamente concejal entre el 2003 y el 2006. 

En 2015 se convirtió en parlamentario del Parlamento de Navarra con Geroa Bai, donde fue vicepresidente primero de la mesa del parlamento. Desde 2019 es el Presidente del Parlamento Foral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Parlamento foral apoya de nuevo a los padres de los agresores de Alsasua y se reúne con ellos