• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Unai Hualde, reelegido presidente del PNV en Navarra durante los próximos cuatro años

Andoni Ortuzar ha confirmado también que repetirá en la presidencia de la formación durante los próximos cuatro años.

Unai Hualde, presidente
Unai Hualde, presidente del PNV en Navarra y presidente del Parlamento foral. NAVARRA.COM

Unai Hualde repetirá como presidente del PNV en Navarra durante los próximos cuatro años, al igual que lo harán sus homólogos en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, además del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortúzar.

En concreto, el propio Ortuzar ha confirmado que repetirá en la presidencia de la formación durante los próximos cuatro años al no proponerse ninguna otra candidatura en el proceso interno para la renovación de sus dirigentes. La Asamblea General con la que culmina el proceso interno se ha pospuesto debido a la situación de pandemia y se celebrará "cuando se pueda".

Ortuzar ha destacado que, pese a las "dificultades" y limitaciones de aforo por la pandemia, los afiliados del PNV han participado "mucho y bien" y finalmente solo ha habido una candidatura propuesta para encabezar el EBB por parte de las organizaciones municipales, la suya. "Para mí es un honor y una responsabilidad", ha afirmado en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.

El dirigente jeltzale ha reconocido que tenía sus "dudas" sobre la posibilidad de continuar al frente de la Ejecutiva porque opina que "en política son buenos los recambios". "Creo que la militancia ha entendido que las cosas en el partido están bien y que fuera las cosas están muy complicadas. Y más vale lo conocido que la innovación", ha señalado.

Del mismo modo, ha explicado, también ha habido "continuidad" en las candidaturas territoriales de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra (presididas por Itxaso Atutxa, Joseba Egibar, José Antonio Suso y Unai Hualde), mientras que en Iparralde sí habrá cambios ya que su presidente, Pako Arizmendi, había manifestado "su necesidad de abandonar el cargo" y habrá "un grandísimo reemplazo con Peio Etxeleku".

La Asamblea General, sin embargo, se pospondrá ya que la componen 700 personas, a las que se suman invitados, lo que en el actual momento de pandemia no es posible. "No vamos a incumplir la ley ni anteponer nuestra organización interna a salud pública", ha afirmado. Por ello, la asamblea se hará "cuando se pueda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Hualde, reelegido presidente del PNV en Navarra durante los próximos cuatro años