• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Hualde asegura que el PNV "siempre ha creído en Navarra, su autogobierno"

La formación celebra en Pamplona un nuevo encuentro de su proceso 'Entzunez Eraiki' con la participación de Andoni Ortuzar.

El presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, acompañado por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar - EUROPA PRESS
El presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, acompañado por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar - EUROPA PRESS

El presidente del PNV en Navarra y del Parlamento foral, Unai Hualde, ha subrayado este sábado que son los ciudadanos de Navarra quienes "tienen que definir su estatus político y su forma de relacionarse con el resto de relacionarse con el resto de territorios forales vascos".

Hualde se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del inicio de una jornada que el partido celebra este sábado en la capital navarra con la asistencia del presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

Tras recordar que este año se cumple el 40 aniversario de la aprobación de la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Fuero, Hualde ha apuntado "la importancia de defender el autogobierno" navarro.

En este sentido ha asegurado que "si en algo ha creído siempre" el PNV en Navarra ha sido " en sus hombres y mujeres, en su autogobierno y en que son las navarras y son los navarros los que tienen que definir su estatus político y su forma de relacionarse con el resto de los territorios forales vascos desde el máximo respeto a su palabra y su decisión".

Y al respecto Hualde ha añadido que en el PNV "siempre escuchamos y respetamos las mayorías democráticas”.

El presidente del PNV en Navarra ha participado después junto a militantes y cargos públicos en una jornada que tiene como finalidad escucharles, conocer sus necesidades y canalizarlas.

"Hoy estamos en Pamplona haciendo lo que llevamos ya 112 años en Navarra: intercambiando opiniones entre la afiliación sobre el presente y futuro de esta tierra y siempre desde una óptica de escucha a la sociedad, en este caso la sociedad navarra de la que formamos parte, junto con otras sensibilidades políticas", ha dicho, y ha asegurado que el PNV "renueva su compromiso para escuchar y respetar la voluntad de la sociedad navarra”.

La reunión ha contado con la presencia, además de Ortuzar, de varios responsables orgánicos y e institucionales del partido en la Comunidad Foral, entre ellos el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y las parlamentarias por Geroa Bai María Solana y Blanca Regúlez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hualde asegura que el PNV "siempre ha creído en Navarra, su autogobierno"