• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El doble juego de Chivite con los homenajes a terroristas de ETA: parte de su gobierno los defiende

Mientras el vicepresidente Remírez finge su disgusto por los actos de sus socios proetarras, otros miembros del Gobierno foral de Chivite aplauden estos actos de humillación a las víctimas. 

Eduardo Santos del Gobierno de Navarra y María Caballero del Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio de colaboración para regular un proyecto de acompañamiento a mujeres migrantes que forman hogares monomarentales, y que están alojadas en viviendas de emergencia habitacional del consistorio pamplonés. PABLO LASAOSA
Eduardo Santos consejero de Justicia del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Chivite en Navarra es rehén de EH Bildu y así lo demuestra cada día, con su tibieza habitual y con el doble juego ante los constantes homenajes a los terroristas de ETA

Mientras algunas pocas voces del PSN fingen estar en contra de estos actos de humillación a las víctimas, mientras pactan con quienes los promueven, otros consejeros del Gobierno de María Chivite se pronuncian de manera inequívoca a favor de estos homenajes a criminales. 

Hay que recordar que todos los cargos socialistas en el poder dependen de los proetarras de EH Bildu, con quién María Chivite selló un pacto oculto de legislatura que permitió su investidura y la aprobación de los presupuestos con los abertzales. 

A cambio, con el apoyo de Sánchez desde Madrid, los acercamientos de etarras siguen a buen ritmo y la izquierda abertzale tiene cada vez más peso y poder en Navarra

La pasada semana fue el vicepresidente Remírez el que sacó a relucir sus lágrimas de cocodrilo asegurando que condenaban los homenajes a presos de ETA, mientras él mismo firma acuerdos y pactos en Navarra con los que organizan esos mismos homenajes a cambio de que le mantengan en su sillón del Palacio de Navarra. 

Sin embargo, hace sólo unos meses, el consejero de Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, aseguró que era innecesario endurecer la legislación actual para evitar los recibimientos a condenados por terrorismo, como los que se llevan a cabo últimamente. 

Con rotundidad y sin dudar, Santos respondió con un "No" tajante en una comisión parlamentaria a la pregunta que el parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza le había dirigido. 

De hecho, hay que recordar que el propio consejero del Gobierno de Chivite propuso en su tiempo como diputado que se derogara el delito de enaltecimiento del terrorismo.

En el vídeose puede ver a Eduardo Santos hablando como consejero de Justicia de Chivite en el que se niega a que se endurezcan las penas por estos homenajes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doble juego de Chivite con los homenajes a terroristas de ETA: parte de su gobierno los defiende