• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

POLÍTICA

Echarri Aranaz vuelve a homenajear a un delincuente: rechazan que se manche así la imagen del pueblo

El PPN critica que el Ayuntamiento de la localidad honre a Hodei Ikurko, condenado por lanzar cócteles molotov a la Policía Foral.

Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz.
Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha rechazado "el homenaje previsto para el próximo 20 de septiembre en Echarri Aranaz al etarra Hodei Ijurko". "El miembro de la banda terrorista ETA ha cumplido condena de 10 años en prisión por lanzar cócteles molotov contra un furgón de la Policía Foral, acto en el que dos policías resultaron heridos", ha explicado en un comunicado la formación.

El portavoz del PPN en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Antonio Extremera, ha criticado que "la izquierda abertzale mancha de nuevo la imagen de este pueblo con este mal llamado homenaje a un delincuente".

Extremera ha censurado que, "además de este acto previsto, el pasado agosto fueron hijos de miembros de la banda terrorista ETA quienes lanzaron el cohete del inicio de las fiestas patronales del pueblo".

"Estos dos actos demuestran claramente que ni Bildu ni sus secuaces han cambiado, ya que siguen siendo los mismos de siempre: el apoyo político y visible de ETA", ha afirmado.

El PPN de Echarri Aranaz ha trasladado su apoyo a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que continuará "siendo su voz en este Ayuntamiento frente a los que, día tras día, los atacan y los insultan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Echarri Aranaz vuelve a homenajear a un delincuente: rechazan que se manche así la imagen del pueblo