• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La hemeroteca se vuelve contra el alcalde de Egüés: tras exigir dimisiones estando en la oposición, ahora piden la suya

UPN pregunta a Alfonso Etxeberría, investigado por un supuesto delito contra la intimidad de una ex concejala regionalista, si dimitirá tal y como exigió en situaciones similares.

El alcalde de Egüés Alfonso Etxeberría, de Geroa Bai.
El alcalde de Egüés Alfonso Etxeberría, de Geroa Bai.

El grupo municipal de UPN en el Valle de Egüés ha preguntado este sábado al alcalde Alfonso Etxeberría, de Geroa Bai, “si va a ser coherente y va a presentar su dimisión después de que haya sido llamado a declarar como imputado por un supuesto delito contra la intimidad de una ex concejala de regionalista”.

UPN ha recurrido a la hemeroteca para ilustrar cómo el ahora alcalde "reclamó repetidamente y en numerosos plenos" la dimisión del ex alcalde de la localidad, Josecho Andía de UPN, y de otros concejales por su imputación en otros procesos "de los que han sido absueltos en todos aquellos en los que existe sentencia”. “¿Se aplicará el ahora alcalde la mismas medidas que exigía entonces para otros o demostrará su incongruencia y que todo era una campaña de acoso y derribo para conseguir la alcaldía como fuera?”, se han preguntado.

En cualquier caso, los regionalistas consideran que “la imagen del alcalde del Valle de Egües queda muy seriamente dañada, al tener explicar ante el juez si fue capaz incluso de violar la intimidad de una ex concejala con el único objetivo de dar un paso más en su despreciable estrategia de acoso y derribo de sus rivales políticos”.

"VISTA GORDO PARA INVESTIGAR A LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO"

Así, han subrayado la importancia de las acusaciones contra Etxeberría (Geroa Bai) y otros cargos, como la hoy parlamentaria foral Miren Aranoa (Bildu) y han explicado que “al tratarse de cargos públicos la propia legislación reconoce una gravedad y unas penas todavía mayores”.

UPN ha preguntado también a Barkos, Aráiz y Nuin si van a tomar medidas contra Etxeberría y Aranoa y el resto de cargos implicados. Según han explicado, “tanto Geroa Bai como Bildu e IE han reclamado en otras ocasiones la dimisión de cargos públicos imputados, pero han demostrado hacer la vista gorda cuando la justicia investiga a miembros de sus partidos”.

“Las formaciones del cuatripartito demuestran cada día que no están en condiciones de dar lecciones éticas y morales a nadie y mucho menos a UPN que no tiene ni un sólo caso de corrupción en sus filas después de años dirigiendo la gestión del Gobierno y de numerosos entes locales”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hemeroteca se vuelve contra el alcalde de Egüés: tras exigir dimisiones estando en la oposición, ahora piden la suya