• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Guerra abierta entre PPN y Geroa Bai: Koldo Martínez mantiene su postura sobre la Guardia Civil y Beltrán exige su dimisión

Tras el duro enfrentamiento este pasado miércoles, la presidenta Barkos ha dicho que "las declaraciones de Koldo no responden al espíritu de Geroa Bai".

La-parlamentaria-del-PPN,-Ana-Beltrán,-y-el-portavoz-de-Geroa-Bai-en-la-Cámara-navarra.-PABLO-LASAOSA
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz de Geroa Bai en la Cámara navarra. PABLO LASAOSA.

La disputa entre el Partido Popular y Geroa Bai sigue abierta después de que este pasado miércoles, en la sesión de trabajo con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ambos portavoces intercambiaran duras acusaciones relacionadas con la presencia de la Guardia Civil en territorio foral y la desaparición del Partido Popular de Navarra.

Pese a las disculpas públicas del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, a través de las redes sociales. Las heridas no han quedado cerradas del todo entre ambos partidos y, este jueves, el parlamentario de esa formación mantenía su posición. "No me desdigo de lo que dije. Lamenté algunas de mis palabras y la forma en la que lo dije", ha puntualizado Martínez.

De esta manera, el portavoz de Geroa Bai ha asegurado que mostró su perdón "por si alguien se hubiera sentido ofendido con mis palabras". Al mismo tiempo, el portavoz ha querido recordar que "desde siempre y únicamente con nuestras palabras, con sus aciertos y errores, Geroa Bai seguirá defendiendo la paz y la convivencia en nuestra tierra".

Sin embargo, ha recriminado que "la manera más fácil de desacreditar a una persona o a un grupo es tildarle de terrorista", en una alusión a las palabras de la portavoz Ana Beltrán durante la sesión de trabajo con Covite de este miércoles.

Por su parte, Beltrán ha asegurado "no creerse" las palabras de disculpa del portavoz de Geroa Bai porque "fueron fruto de la presión mediática". Así, ha añadido que se trató de "una declaración expresa y bien pensada de Martínez" y ha instado a preguntar a la presidenta Barkos "si ella también piensa que el Partido Popular debería irse de Navarra".

Asimismo, la portavoz popular, que ha reconocido que su partido está "muy dolido", también ha puntualizado que "lo que ha dicho toda la vida ETA, lo dice ahora el partido que preside Navarra". En este sentido, ha exigido a Geroa Bai "la dimisión" de su portavoz en el Parlamento de Navarra.

BARKOS: "LAS DECLARACIONES NO RESPONDEN AL ESPÍRITU DE GEROA BAI"

En medio de este enfrentamiento, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, también ha querido 'tomar partido'. Barkos ha expuesto que "las declaraciones de Koldo no responden al espíritu de Geroa Bai y ha quedado acreditado por su propia rectificación".

Respecto a la petición de dimisión formulada por el PPN, la presidenta ha afirmado que "en esta Cámara he oído cosas con las que no me identifico, algunas más graves como acusar de terroristas o asesinato a algunos parlamentarios". Sin embargo, ha recordado que "no es el momento de entrar en este tipo de debates. Cuando algo se ha hecho mal, la rectificación es una de las armas parlamentarias y uno de los gestos que quiero poner en valor y a Koldo le honra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guerra abierta entre PPN y Geroa Bai: Koldo Martínez mantiene su postura sobre la Guardia Civil y Beltrán exige su dimisión