• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:38
 
 

POLÍTICA

La Guardia Civil rechaza el intento de Bildu de marginar a las policías

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se ha mostrado "rotundamente en contra" del uso "partidista" de las mismas en Navarra.

Día de la Guardia Civil en Pamplona. PABLO LASAOSA 5
Día de la Guardia Civil en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha rechazado el intento de Bildu de "marginar, obviar, dejar de lado e incluso humillar" a las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha mostrado "rotundamente en contra" del uso "partidista" de las mismas en Navarra.

En un comunicado, la AEGC recuerda que las FSE "han sufrido la barbarie del terrorismo" durante años en los que "cientos de agentes muertos o mutilados y en ocasiones sus hijos, sus mujeres y sus amigos, han regado con su sangre el suelo que los que aplaudían estos actos o que simplemente miraban a otro lado o ponían a la misma altura asesinos y asesinados".

El "buen hacer" de las FSE en Navarra ha sido posible según esta asociación gracias a "la inestimable colaboración eficiente" de las policías locales o la Policía Foral, a las cuales "siempre se tratará con el máximo respeto", ya que "al fin y al cabo nuestra función es la misma, la atención al ciudadano".

Al respecto, subraya que el ciudadano "no quiere policías manejadas por políticos con un fin económico o, peor aún, propagandístico y partidista", sino que "requiere una policía preparada, que sepa actuar, siendo sobre todo eficiente y rápida, resolviendo sus problemas cuando está en su mano el hacerlo o indicando los cauces legales para conseguir una resolución efectiva y eficiente".

Por ello, considera que "intentar enfrentar a los distintos cuerpos policiales es un error gravísimo, a la vez que incomprensible", porque "no se puede desacreditar a quienes lo han dado todo, incluso la vida, por el bienestar de los ciudadanos".

Los guardias civiles aseguran que, "por mucho que se empeñen cuatro oportunistas", seguirán sirviendo a los ciudadanos, incluso a "los que no nos quieren", porque ellos no miran "el color de las banderas a la hora de tomar decisiones" y en ese sentido piden a Bildu que tampoco mire el color "de los uniformes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil rechaza el intento de Bildu de marginar a las policías