• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los guardias civiles en Navarra podrán elegir quedarse o no tras el traspaso de Tráfico

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado que podrán integrarse en la Policía Foral, quedarse en otra unidad navarra o trasladarse a otras comandancias.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de Navarra podrán elegir quedarse en la comunidad foral cuando esta reciba el traspaso de la competencias de tráfico en otras unidades o, si lo desean, realizar esta misma función en comandancias de otras autonomías.

Así lo ha recalcado la directora general del cuerpo, María Gámez, en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha sido preguntada por varios asuntos, entre ellos la situación de los agentes una vez que sea formalizado el traspaso.

Según ha explicado, una de las alternativas es la "pasarela" a la Policía Foral, otra quedarse en Navarra en otras unidades de la Guardia Civil y otra trasladarse a otras comandancias si desean seguir realizado labores de Tráfico.

VOX REPROCHA A LA GUARDIA CIVIL

María Gámez ha tenido que responder a los reproches de la diputada de Vox Macarena Olona, que le ha retado a que condenara el acto que en ese momento celebraba Podemos en la Cámara Baja para apoyar a "los seis de Zaragoza", condenados por atentado a la autoridad, desorden público y lesiones.

Los seis jóvenes de la capital aragonesa fueron detenidos en 2019 por su presunta participación en una protesta en un mitin de Vox que derivó en altercados y cuatro de ellos, los que en aquel entonces eran mayores de edad, fueron condenados a seis años de prisión por un juez, condena que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón aumentó hasta los siete años.

Olona ha pedido a Gámez que aprovechara la ocasión para condenar el acto, lo que la directora de la Guardia Civil no ha hecho y se ha limitado a decir que hacía falta "mucho temple para soportar las barbaridades e insultos" de Vox. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los guardias civiles en Navarra podrán elegir quedarse o no tras el traspaso de Tráfico