• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

POLÍTICA

El grupo socialista de Ansoáin rechaza la retirada de la bandera del Ayuntamiento

Ha querido hacer público su rechazo total por considerar que es una decisión arbitraria, irresponsable y fuera del sentir general de la ciudadanía.

Ante la retirada de la bandera de la Unión Europea del mástil de la casa consistorial del Ayuntamiento de Ansoáin por parte del equipo de gobierno liderado por Bildu, el grupo municipal socialista ha querido hacer público su rechazo total por considerar que es una decisión arbitraria, irresponsable y fuera del sentir general de la ciudadanía.

Se muestran en contra de la posición adoptada mayoritariamente, no por todo el Parlamento Europeo, con respecto al acuerdo con Turquía para la expulsión de los refugiados y refugiadas, que además entienden no respeta el derecho de asilo contemplado en el artículo octavo de la carta de Derechos Fundamentales.

Para el grupo municipal socialista la bandera de la Unión Europea representa a la ciudadanía europea en su conjunto, y no es exclusiva de quienes defienden políticas restrictivas sobre los refugiados y refugiadas, también representa a quienes defienden y creen en una Europa solidaria, social y de progreso.

Por eso entienden la retirada de la bandera como una falta de respeto a la ciudadanía, una decisión arbitraria de corto alcance, y más en estos días difíciles y dolorosos, en la que se debería mostrar el dolor izándola a media asta junto al resto de símbolos por los atentados perpetrados en Brusela. 

A su vez ven esta retirada incoherente, ya que a la par que se firman acuerdos con la Euro región, y se reciben ayudas de fondos europeos que ayudan a vertebrar esta tierra, alguien como así lo entienden, en una decisión irresponsable, retira la bandera de todos los europeos.

El grupo asegura que se trata de una decisión más de las que yase van acostumbrando promovida por las fuerzas que se autodenominan del "cambio", y las que se esperan aún por ver.

Por último se solidarizan con todas las víctimas de los salvajes atentados, con sus familiares y con el pueblo belga. El grupo se siente cerca de ellos porque "todos los demócratas somos más EUROPA, y mostramos nuestros respetos al pueblo musulmán ya que seguro sufren como nosotros por las acciones de esos salvajes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo socialista de Ansoáin rechaza la retirada de la bandera del Ayuntamiento