• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Dudan sobre la seguridad jurídica que plantea la ampliación a 2024 del cierre del vertedero de Góngora

Navarra Suma se abstuvo al votar el convenio firmado entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Aranguren.

Un vertedero lleno de residuos. ARCHIVO
Un vertedero lleno de residuos. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Valle de Aranguren duda de la seguridad jurídica que se plantea tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento del Valle de Aranguren y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para el cierre del vertedero de Góngora, que estaba previsto inicialmente para el 1 de enero de 2023.

El convenio firmado y aprobado en pleno recoge la posibilidad de mantener la actividad en las instalaciones de Góngora hasta junio de 2024, fecha que establece el nuevo plazo máximo de uso hasta que no esté en pleno funcionamiento el proyectado nuevo centro ambiental de la Comarca. “Tenemos dudas sobre la seguridad jurídica que plantea esta decisión, y de ahí nuestra abstención en el pleno del Ayuntamiento que se celebró ayer”, apuntan.

La instalación para el tratamiento de residuos de la Comarca de Pamplona está planeada para ejecutarla en Imárcoain a partir de otoño de 2021 en la ampliación de la Cuarta Fase de la Ciudad del Transporte. Inicialmente se baraja su puesta en marcha para 2023, pero existen serios recelos acerca del cumplimiento de los plazos ante la posibilidad de recursos, “algo que en nuestra opinión no debería haber condicionado la postura del Ayuntamiento” señalan.

“En el grupo municipal de Navarra Suma en el Valle de Aranguren estamos a favor del cierre del vertedero de Góngora el 1 de enero de 2023 y creemos que el Ayuntamiento debería haber sido firme en su postura de mantener esa fecha sin ningún tipo de cesión a la Mancomunidad”, concluyen desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dudan sobre la seguridad jurídica que plantea la ampliación a 2024 del cierre del vertedero de Góngora