• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Chivite no dará 'marcha atrás' a su subida salarial y cobrará un 0,9% más en 2021

El Gobierno de Navarra "aplica una línea rigurosa, de seriedad, de compartir la suerte de los empleados públicos", ha destacado el vicepresidente Remírez.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el Vicepresidente primero, Javier Remírez, momentos antes del inicio de una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra, en Pamplona, Navarra (España) a 4 de junio de 2020.

04 JUNIO 2020 POLÍTICA;MEDIDAS POLÍTICAS;PLENO;PARLAMENTO REGIONAL;CORTES DE NAVARRA

4/6/2020
La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el Vicepresidente primero, Javier Remírez, en el Parlamento foral.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que no está previsto dar marcha atrás a la subida salarial del 0,9% para los miembros del Ejecutivo en 2021 y ha señalado que la evolución de estas retribuciones se ha ligado a la del conjunto de los trabajadores públicos.

"Es una dinámica que se está siguiendo desde la anterior legislatura, que es compartir el incremento retributivo que se aplica a los trabajadores públicos. Esa es la postura del Gobierno", ha indicado, para señalar que si los trabajadores públicos hubieran sufrido una bajada salarial del 5%, también los miembros del Gobierno se hubieran bajado igual porcentaje.

Preguntado sobre el caso del Ayuntamiento de Pamplona, donde el PSN ha pedido la congelación salarial para ediles y cargos de libre designación, Javier Remírez ha dicho que "son circunstancias concretas del Ayuntamiento de Pamplona que no voy a comentar desde un punto de vista de lealtad institucional, porque estoy como miembro del Gobierno y no de un partido en concreto".

No obstante, ha señalado que al inicio de la legislatura, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, incrementó su retribución "prácticamente un 7% y ahora plantea una no aplicación del 0,9%, la cuenta le sale a favor". "En el Ayuntamiento de Tudela también se incrementó un 46% la retribución el propio alcalde nada más entrar y ahora parece que plantea una congelación, también la cuenta la sale a favor", ha dicho.

Igualmente, ha afirmado que la presidenta María Chivite "va a recibir un 17% por ciento menos de la retribución que tenía la última presidenta del Gobierno de Navarra de UPN -Yolanda Barcina-, y va a recibir la misma retribución que tenía el señor Esparza cuando era consejero en 2015". "Seamos rigurosos, tengamos un debate de altura. Tenemos un criterio, que es compartir en este caso la suerte que tienen los empleados públicos", ha indicado.

Así, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "aplica una línea rigurosa, de seriedad, de compartir la suerte de los empleados públicos". "Si hubiesen tenido una reducción del 5%, el Gobierno de Navarra se hubiese reducido un 5%", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite no dará 'marcha atrás' a su subida salarial y cobrará un 0,9% más en 2021