• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

EDUCACIÓN

El Gobierno foral muestra su compromiso con Skolae tras ser tumbado por la Justicia: "Es una cuestión de forma"

Remírez añade que el programa "se ha demostrado útil y activo en la profundización de la igualdad dentro de la población más joven de Navarra".

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el Vicepresidente primero, Javier Remírez, momentos antes del inicio de una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra, en Pamplona, Navarra (España) a 4 de junio de 2020.

04 JUNIO 2020 POLÍTICA;MEDIDAS POLÍTICAS;PLENO;PARLAMENTO REGIONAL;CORTES DE NAVARRA

4/6/2020
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y el vicepresidente primero, Javier Remírez, momentos antes del inicio de una sesión plenaria. EUROPA PRESS

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este jueves que la sentencia que anula la implantación del programa Skolae se refiere a "una cuestión meramente de forma que no entra en el fondo" y ha asegurado que "el compromiso del Gobierno con Skolae es claro y rotundo, es un programa que se ha demostrado útil y activo en la profundización de la igualdad dentro de la población más joven de Navarra".

Remírez, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, ha asegurado que la sentencia "es una cuestión que ahora tenemos que valorar" y ha planteado que se estudiará "si se interpone recurso". "Cuando la tengamos más analizada tomaremos las decisiones y se las daremos a conocer", ha apuntado.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado la resolución dictada por el director general de Educación por la que se aprobó la implantación de Skolae por haberse prescindido "total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", puesto que debió tramitarse como una disposición general (un reglamento), y no mediante un acto administrativo, al integrarse el citado programa en el currículum como materia transversal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral muestra su compromiso con Skolae tras ser tumbado por la Justicia: "Es una cuestión de forma"