• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El Gobierno sigue tirando del periodo de UPN para maquillar su floja labor por el empleo

El mes de mayo es el primero en que el número de parados es inferior al que existía cuando el Gobierno tomó posesión del cargo.

Miguel Laparra, nuevo presidente del consejo de administración de Nasuvinsa.
Miguel Laparra, vicepresidente del Gobierno.

El paro ha bajado en el último año en Navarra un 7,84% según el vicepresidente de políticas sociales, Miguel Laparra. Además, hay 6.517 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y la contratación indefinida ha subido más de un 31,13% más que hace un año, si bien, respecto al mes de abril, ha descendido más de un 11%.

Con estos datos anuales, el Gobierno de Navarra ha pretendido sacar pecho respecto a su labor contra la crisis económica. Sin embargo, continúa tirando de meses de la legislatura pasada con un Ejecutivo regionalista.

De hecho, a día de hoy el número de parados es tan sólo un 2,73% inferior a cuando alcanzaron el Gobierno y no el 7,84%. Este mes de mayo, en el que el número de parados ha bajado en 1.704 personas, ha sido el primer mes en que el número de parados es inferior al mes de julio de 2015, cuando el Gobierno de Uxue Barkos tomó posesión.  

Al menos, el vicepresidente ha reconocido indirectamente que su labor no tiene mucho que ver con los datos del paro. Según Laparra, el aumento del empleo en Navarra se debe a “la coyuntura internacional”, a la disminución de los precios de la energía, y a las mejores perspectivas de cara al futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno sigue tirando del periodo de UPN para maquillar su floja labor por el empleo