• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

El Gobierno saca toda su parafernalia para anunciar un proyecto ya presentado en diciembre

La Unión Europea ayudará con 1,3 millones de euros un proyecto de empleo a personas en riesgo de exclusión.

El vicepresidente Laparra junto a representantes de entidades impulsoras y colaboradoras del proyecto.
El vicepresidente Laparra junto a representantes de entidades impulsoras y colaboradoras del proyecto.

El proyecto fue presentado el pasado mes de diciembre en unas jornadas abiertas y pasó inadvertido. Ahora, aprovechando la escasez informativa de agosto, el Gobierno ha desplegado todos sus recursos para volver a presentarlo con la excusa de que ha sido elegido por la Comisión Europea para ser financiado con 1,3 millones de euros. Diez representantes del Gobierno, instituciones y organismos han acudido a la rueda de prensa para hacerse la foto.

El proyecto denominado “Refuerzo del derecho a la inclusión social a través de la integración de servicios” pretende promocionar el acceso al empleo de 500 personas en riesgo de exclusión social de Tudela y la comarca de la Burunda. Para ello, se aunarán los servicios sociales de y empleo en estas zonas.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha destacado el carácter experimental del proyecto, que pondrá a prueba diversos dispositivos y métodos de intervención con la utilización de grupos de control y el desarrollo de investigaciones, evaluaciones sistemáticas e intercambios con otras iniciativas en Europa.

Laparra ha recordado que “hay partes muy notables del gasto social que tiene el carácter de inversión”, refiriéndose a los 1,3 millones de euros que aporta la Unión Europea. Sin embargo, posteriormente ha recordado el impulso que supone esta inyección económica, ya que el Gobierno no tenía mucha intención de “invertir” en este proyecto social. “Hasta la semana pasada pensábamos que teníamos que contar con los recursos de los que ya disponíamos. Ahora sabemos que tendremos 1,3 millones de euros más”.

Mediante este proyecto, el Gobierno de Navarra pretende diseñar y evaluar un nuevo modelo de atención para la población desempleada más vulnerable mediante una intervención coordinada e individualizada de cada caso por parte de los servicios sociales y de empleo. También se quiere identificar y comprobar posibles reformas de la renta de inclusión social que consigan una mejor protección y una gestión administrativa más flexible, simplificada y eficiente.

Y ya puestos a darle bombo a la aportación de la Comisión Europea, según Laparra, ésta “supone un espaldarazo a las reformas realizadas por este Gobierno”, aunque la ayuda sea únicamente para un proyecto concreto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno saca toda su parafernalia para anunciar un proyecto ya presentado en diciembre