• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

El Gobierno quiere pagar las vacaciones de verano a los docentes contratados antes del 1 de octubre de 2015

Beaumont ha presentado a los sindicatos el borrador de decreto foral que garantizará la extensión de sus contratos hasta el 31 de agosto.

La consejera de Interior, Mª José Beaumont. PABLO LASAOSA
La consejera de Interior, Mª José Beaumont. PABLO LASAOSA

El personal docente contratado en régimen administrativo por el Gobierno de Navarra antes del 1 de octubre de 2015 para el presente curso escolar cobraría las vacaciones de verano, al igual que ocurre con el personal funcionario, según se recoge en el borrador de decreto foral que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha presentado este lunes, a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública para su negociación.

Esta medida afectará tanto a los contratos de sustitución como a los formalizados "para atender nuevas necesidades de trabajadoras y trabajadores". Además, se aplicará la misma solución en el caso del personal que presta servicio de tipo asistencial en los centros dependientes del Departamento de Educación.

En cursos precedentes, estas contrataciones finalizaban el 30 de junio, por lo que estos empleados y empleadas no cobraban los meses de verano aunque hubieran trabajado durante todo el curso escolar. En cambio, cuando el Gobierno de Navarra apruebe el decreto foral mencionado, "se extenderán hasta el 31 de agosto, siempre y cuando hayan sido suscritos antes del 1 de octubre y continúen vigentes al finalizar el curso escolar". Dicha modificación se va a tramitar de manera urgente para que entre en vigor este mismo verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno quiere pagar las vacaciones de verano a los docentes contratados antes del 1 de octubre de 2015