• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Gobierno dice que "en absoluto" ve en riesgo la separación de poderes tras las palabras de Beaumont sobre las detenciones

La portavoz ha manifestado que "en absoluto" ve en riesgo la separación de poderes con las palabras de Beaumont sobre las detenciones.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, firman un convenio para compartir herramientas de gestión p (11)
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "en absoluto" ve en riesgo la separación de poderes por las palabras de la consejera Beaumont sobre las detenciones por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.

Solana ha manifestado que la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, fue la que "aclaró" este martes en el Parlamento y trasladó las prioridades, las preocupaciones y la línea que va a seguir el Gobierno de Navarra y concretamente a partir de estos hechos y de toda la situación que se ha generado en Alsasua y que afecta a toda la Comunidad".

A su juicio, "quedó también bien clara cuál fue la percepción del Gobierno de Navarra sobre lo sucedido, cuál fue su reacción, su valoración, su condena y su petición". "Hay una petición del Gobierno de Navarra a todas las fuerzas para hacer un esfuerzo por trabajar en otro sentido, en la senda de una cultura de paz y en el camino de una convivencia más normalizada", ha dicho, para insistir en "trabajar juntos en la medida en que se pueda".

Ha afirmado que el Gobierno de Navarra "ha dejado bien clara en distintas ocasiones cuál es su lectura de esta cuestión, cuál la dimensión que cree que tiene y cuál es el trabajo que hay que hacer a partir de aquí". "Esto no termina aquí, no desde luego para el Gobierno de Navarra", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno dice que "en absoluto" ve en riesgo la separación de poderes tras las palabras de Beaumont sobre las detenciones