• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

El Gobierno confirma el bloqueo de 23 millones y vuelve a culpar de todo a la "herencia recibida"

El propio cuatripartito aprobó en febrero los presupuestos de Navarra, que ya no les sirven a los cuatro meses de entrar en vigor. 

Uxue Barkos junto a Ana Ollo en rueda de prensa. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos junto a Ana Ollo en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Uxue Barkos ha tenido que confirmar que ha ocultado a los ciudadanos y al Parlamento de Navarra el bloqueo de 23 millones de euros del presupuesto de Navarra que aprobó en el mes de febrero. 

Ana Ollo ha culpado de todo a la herencia recibida, se ha negado a reconocer el ocultismo del cuatripartito y ha dicho que es una falta de responsabilidad de UPN por hacerlo público. 

La portavoz del Gobierno ha negado falta de previsión, ha dicho que todo se hace por "responsabilidad" y ha mantenido que quieren ser cautelosos con el gasto, a pesar de que ha mantenido que los ingresos previstos se han cumplido. Ollo ha emplazado al mes de agosto para tener una visión más adecuada de la situación económica, a pesar de que hace unos días la presidenta Barkos presumía de las bondades de la economía navarra, cuando ya se había dado la orden del bloqueo. 

Ana Ollo ha señalado que recientes sentencias del pago a los profesores por las vacaciones de verano y otros capítulos ha obligado a este bloqueo de 23 millones de euros, que ha tratado en todo momento de minimizar y señalar que se trataba únicamente del 0,6% del presupuesto del Ejecutivo

"El presupuesto es una herramienta viva", ha dicho Ollo a los 4 meses de aprobar a bombo y platillo unas cuentas que ya nos les sirven

Ollo ha criticado a UPN también por informar a la sociedad del ocultismo del gobierno: "Nos parece poco serio que se quiera sembrar el miedo con un alarmismo falso", ha sentenciado la portavoz del cuatripartito nacionalista

UPN ha desvelado en la mañana del miércoles el bloqueo de los 23 millones de euros que el Gobierno de Uxue Barkos no ha informado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno confirma el bloqueo de 23 millones y vuelve a culpar de todo a la "herencia recibida"