• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

El Gobierno no ve oportuno dar respuesta a acciones de actos humillantes de carnaval

Ana Ollo considera que el Gobierno no debe destinar recursos a dar respuesta a acciones de ciudadanos como la "falsa procesión" de los pasados carnavales en Pamplona. 

Un momento de la procesión humillante con la Dolorosa.
El momento de la procesión humillante con la Dolorosa.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, no ve oportuno que el Gobierno destine recursos a dar respuesta a acciones concretas de ciudadanos como la "falsa procesión" que tuvo lugar en el Casco viejo de Pamplona durante los pasados carnavales.

De esta forma ha respondido al parlamentario de UPN Iñaki Iriarte, quien le ha preguntado sobre una falsa procesión en la que una docena de personas disfrazadas de mozorros portaban un paso con una figura imitando a la Virgen Dolorosa, a la que habían colocado una careta burlesca.

Iriarte ha insistido en su pregunta a la consejera en la necesidad de respetar todas las sensibilidades religiosas.

La consejera ha trasladado el respeto del Ejecutivo a la "comunidad católica de Navarra", tras lo que ha apuntado que en una sociedad democrática debe haber sitio para la discrepancia y para las diferentes formas de expresar la crítica.

Ollo se ha preguntado por el sentido de la pregunta, que, según ha dicho les ha causado sorpresa, ya que alude a una trasgresión cometida en el ámbito de carnaval, cuando estos son trasgresión, el objeto de carnaval es burlarse y divertirse, ha aseverado.

Por todo ello ha concluido que no les parece oportuno que el Gobierno destine recursos a dar respuesta a acciones concretas de ciudadanos. Hay "preocupaciones más acuciantes", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno no ve oportuno dar respuesta a acciones de actos humillantes de carnaval