POLÍTICA

El Gobierno de Navarra vende como propio un programa de carácter estatal para crear empleo

Se trata de un proyecto para luchar contra el desempleo de larga duración entre personas de 30 a 54 años

La presidenta Uxue Barkos y el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra. EFE/Villar López
La presidenta Uxue Barkos y el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra. EFE/Villar López

“El Gobierno va aponer en marcha un proyecto piloto dirigido a personas paradas de larga duración”. Con este inicio, el Gobierno de Navarra se asigna como propio un programa que hace meses presentó el Gobierno central a las Comunidades Autónomas. Eso sí, el Ejecutivo foral engloba este proyecto piloto “en el marco de un programa estatal”.

Y programa estatal coincide letra por letra con el proyecto piloto del Gobierno de Uxue Barkos. Se trata de asignar un tutor a cada parado de larga duración que se encargará de estudiar la situación del parado y diseñe un itinerario de inserción individualizado.

El proyecto piloto coincide con el programa estatal incluso en el número de personas que atenderá cada tutor, 120. Por parte del Gobierno de Navarra, el proyecto ya se ha iniciado con la contratación de 6 técnicos que serán los tutores. Tres de ellos se encuentran en Pamplona y uno en Lodosa, Alsasua y en Tafalla.

Este proyecto piloto lleva ya meses realizándose en otras Comunidades Autónomas puesto que se dio a conocer el pasado mes de febrero. Y totalmente con los mismos criterios que el proyecto navarro dado que así están programados desde el Gobierno central. Lo único que el Ejecutivo del PP deja a las Comunidades Autónomas es determinar el contenido final del itinerario de acuerdo con sus propias herramientas de análisis, siguiendo criterios estadísticos y técnicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra vende como propio un programa de carácter estatal para crear empleo