• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos y Asirón plantan al ministro y son las únicas instituciones que no acuden a su acto en Pamplona

Las cuatro fuerzas del cuatripartito fueron expresamente invitadas, pero su descortesía ha hecho que nadie acuda a un acto institucional. 

Acto institucional de la Policía Nacional en Pamplona. PABLO LASAOSA 4
Acto institucional de la Policía Nacional en el parque de Antoniutti en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido esta mañana a Pamplona para hacer entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía Nacional.

A pesar de tratarse de un acto institucional, por el parque de Antoniutti no se ha acercado ni un miembro del Gobierno de Uxue Barkos ni del Ayuntamiento de Pamplona. Ni tan siquiera un representante de cualquiera de las cuatro fuerzas que sostienen al Ejecutivo foral y al consistorio. Todos ellos recibieron la correspondientes invitación al acto, y todos ellos "han excusado" su presencia.

Sí han acudido miembros de UPN, PSN y Partido Popular, así como representantes del resto de las instituciones navarras, políticas, civiles, militares y religiosas. También han estado presentes miembros de la Policía Foral así como de la Policía Municipal, dependientes dependientes del cuatripartito. 

El Ministro del Interior ha hecho entrega de la bandera de España para que sea utilizada en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en sus actos institucionales. En el transcurso del acto, Jorge Fernández Díaz, ha destacado el papel “fundamental” que tiene Navarra dentro de España. “No se entendería España sin Navarra”, ha afirmado el ministro. “Y muestra de ello es que su escudo está incluido en el escudo de España”.

El acto, que se ha desarrollado en el parque de Antoniutti con la asistencia de cientos de personas, ha contado con la presencia de miembros de todos los grupos operativos de la Policía Nacional presentes en Navarra. También han estado presentes agentes de la Guardia Civil y del Ejército


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Asirón plantan al ministro y son las únicas instituciones que no acuden a su acto en Pamplona