• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

POLÍTICA

Navarra apuesta por la tecnología para potenciar la coordinación y la eficiencia en las emergencias

El consejero Cigudosa que el impulso a la transformación digital "debe de llegar a todos los departamentos".

Los consejeros Remírez y Cigudosa visitan el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra GOBIERNO DE NAVARRA
Los consejeros Remírez y Cigudosa visitan el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, han destacado las posibilidades tecnológicas del Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra para "potenciar la coordinación y la eficiencia en las situaciones de emergencias".

Además, han valorado la importancia de lograr una integración tecnológica de sistemas de los diferentes cuerpos policiales presentes en Navarra y han mostrado su "compromiso" por "concentrar esfuerzos en el ámbito de la digitalización".

Así lo han puesto de manifiesto los consejeros en la visita que han realizado al Centro de Gestión de Emergencias, en la que también han participado la directora general de Interior, Amparo López; el director de Protección Civil, José Javier Boulandier; y el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En la visita, el consejero Remírez ha reafirmado "el compromiso del Gobierno de Navarra con la seguridad, la modernización y la centralización de la coordinación de la emergencia".

Según ha expresado, con la apuesta por la tecnología y la innovación "se busca la optimización de los recursos y el mejor servicio público al ciudadano en situaciones de emergencia, teniendo como prioridades la seguridad y la eficiencia, y la tecnología como aliado".

Por su parte, el consejero Cigudosa ha explicado que su departamento "trabajará para asesorar en materia de innovación al Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, analizando su situación actual y definiendo la estrategia de inmersión digital, mediante apps, mensajería instantánea, inteligencia artificial o lo que se detecte".

Igualmente, ha considerado que "el impulso a la transformación digital debe de llegar a todos los departamentos, direcciones y secciones del Gobierno de Navarra".

En este sentido, ha destacado que "la conexión real de alta capacidad de banda ancha con red propia de todas las sedes del gobierno va a ser una realidad en pocos meses, algo que repercutirá en la rapidez en la respuesta y la unificación de la información".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra apuesta por la tecnología para potenciar la coordinación y la eficiencia en las emergencias