• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

ECONOMÍA

El Gobierno de Navarra rentendrá la paga extra a los funcionarios hasta 2017

Adolfo Araiz ha señalado que el devolver la cantidad que corresponde a los trabajadores "obedece a la situación económica de cada entidad". 

Pleno del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez Bildu. IÑIGO ALZUGARAY.
Pleno del Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz Bildu. IÑIGO ALZUGARAY.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha señalado que se debe "a la situación económica de cada entidad" que el Ayuntamiento de Pamplona, liderado por EH Bildu, vaya a pagar la paga extra pendiente a los funcionarios en 2016, mientras que el Gobierno foral estudia dejar el pago de un cuarto de la extra para 2017.

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, "todo obedece a la situación económica de cada entidad". "Si el Ayuntamiento de Pamplona tiene esa capacidad, yo me alegro porque se devolverá a los trabajadores del Ayuntamiento algo que les ha pertenecido siempre", ha afirmado.

Ha añadido que "si el Gobierno de Navarra en estos momentos no tiene es capacidad económica porque tiene otras prioridades es lo que estamos estudiando". "Me alegro que sea así en el Ayuntamiento de Pamplona y me alegraría que fuera así a los trabajadores del Gobierno de Navarra", ha expuesto.

Por su parte, la socialista María Chivite se ha mostrado partidaria de que el abono de la paga pendiente de la extra a los funcionarios se realice en 2016 ya que "es lo que se acordó en este Parlamento". "Cuando ellos estaban en la oposición lo defendían y ahora que están en el Gobierno no lo hacen", ha dicho, para pedir "un poco más de coherencia"; "que lo que se aprueba en este Parlamento siendo oposición se cumpla cuando se llega al Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra rentendrá la paga extra a los funcionarios hasta 2017