• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Remírez trata de meter cizaña en UPN: "Quizá Maya ha dado una lección a Esparza sobre dialogar y acordar"

El vicepresidente del Gobierno, que se negó a negociar los Presupuestos con Navarra Suma, aplaude que Maya saque adelante sus cuentas con el PSN. 

Javier Esparza y Enrique Maya, en un acto en Pamplona. NOEMÍ VERA
Javier Esparza y Enrique Maya, en un acto en Pamplona. NOEMÍ VERA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, no ha perdido la oportunidad de intentar generar desencuentros en UPN y ha manifestado este martes que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "quizás ha dado una lección" al dirigente de UPN, Javier Esparza, "de lo que significa hablar en política, dialogar y acordar", tras haber alcanzado un acuerdo con el PSN para aprobar los Presupuestos para la ciudad.

Hay que recordar que el Gobierno de Navarra del vicepresidente Remírez se negó a negociar los Presupuestos con Navarra Suma, que incluso se ofreció a dar su respaldo sin condiciones a los socialistas siempre y cuando no volvieran a pactar con los proetarras de Bildu, algo que Chivite y su gobierno hicieron sin necesidad. 

Así lo ha manifestado Remírez tras ser preguntado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno por las palabras de Javier Esparza este lunes al considerar una "magnífica noticia" el acuerdo en Pamplona y que demuestra a su juicio que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, "pacta con Bildu porque quiere".

El vicepresidente del Gobierno ha comentado que "como Gobierno no nos toca valorar los acuerdos políticos en otras instituciones". "Celebramos que es tiempo de acuerdo, de diálogo, de consensos y todo lo que sea avanzar en ello es una buena noticia para el conjunto de los navarros, independientemente de las instituciones a las que afecte, ayer fue en Pamplona, también ha habido acuerdos presupuestarios en Zizur Mayor, en Huarte, en Ansoain...", ha indicado.

Remírez ha añadido que "el señor Esparza más que cuestionar a la presidenta del Gobierno podría cuestionarse a sí mismo, ya que quizás el vicepresidente de su partido le ha dado una lección de lo que significa hablar en política".

Sobre las protestas por el cambio fiscal para autónomos, el consejero Remírez ha dicho que "respetamos todas las formas de expresión" y ha defendido que la propuesta es "absolutamente reflexionada, que se ha venido trabajando con los sectores más afectados". Ha manifestado así que la posición del Gobierno es "coherente y sólida" y "marca desde el inicio el régimen que se va a implantar".

"El régimen de módulos tiene aproximadamente 30 años, se puso en práctica para sectores muy determinados del ámbito de los autónomos, y la situación de entonces era muy diferente a la de ahora", ha dicho el consejero, para añadir que "hay diferentes posiciones de expertos fiscales que señalaban que había que avanzar hacia la regularización, hacia la modernización".

Ha indicado que "el País Vasco ya emprendió estas decisiones en 2015 y el Gobierno de Navarra lo que hace es adaptarse, modernizarse, avanzar en transparencia y en justicia fiscal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez trata de meter cizaña en UPN: "Quizá Maya ha dado una lección a Esparza sobre dialogar y acordar"