• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

La Policía Foral, "a disposición del juzgado" para investigar la muerte en Aizoáin

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento durante una actuación policial.

Un agente de la Policía Foral vigila un edificio en Pamplona. ARCHIVO  EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Foral vigila un edificio en Pamplona. ARCHIVO EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno foral y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo y la Policía Foral están a "total disposición" del juzgado que se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de una persona en la madrugada del sábado durante una actuación de la Policía Foral en un local de Aizoáin.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Remírez ha expresado sus condolencias a la familia del hombre fallecido, de 43 años, vecino de Domeño (Valencia).

Y ha asegurado que tanto el Gobierno de Navarra como la Policía Foral "están desde el primer momento a total disposición del juzgado que se ha hecho cargo de la investigación, que marcará tiempos e información que debe hacerse pública".

El suceso se encuentra "bajo investigación judicial, bajo secreto de sumario", ha indicado a Efe Remírez, quien ha asegurado que la Policía Foral "va a colaborar con la jueza en todo lo que sea necesario".

Se trata, ha continuado, de un "hecho luctuoso" por el que hay que "transmitir el pésame a la familia" y a partir de ahí total disposición para esclarecer "cuanto antes las circunstancias en las que se ha producido", ha aseverado.

La Policía Foral informó este sábado de que una persona había fallecido durante una actuación del cuerpo policial en un local en Aizoáin. Según señaló, los encargados del local solicitaron la presencia policial ya que el cliente se encontraba muy alterado y había agredido a una persona.

Desde el cuerpo policial indicaron que los agentes intentaron tranquilizar al cliente y solicitar su colaboración, pero siguió manteniendo una conducta violenta, por lo que intentaron controlarlo y reducirlo, momento en el que se desvaneció. Tras intentar reanimarlo, se solicitó presencia de una ambulancia medicalizada que continuó con las maniobras de reanimación con resultado negativo, falleciendo en el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral, "a disposición del juzgado" para investigar la muerte en Aizoáin