• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral se justifica y asegura que no ha "escatimado recursos" para atender a los sectores más afectados

Remírez ha respondido así a Navarra Suma, que ayer reprochó al Gobierno foral que no hubiera acudido a todo el déficit disponible en 2020

Un señor sentado en la terraza de un bar en la Plaza del Castillo de Pamplona durante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Un señor sentado en la terraza de un bar en la Plaza del Castillo de Pamplona durante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha asegurado que la lucha contra el Covid-19 ha sido "una absoluta prioridad" y el Ejecutivo "no ha escatimado recursos ni ayudas a los sectores más castigados" para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Remírez ha respondido así a Navarra Suma, que ayer reprochó al Gobierno foral que no hubiera acudido a todo el déficit disponible en 2020, lo que, a su juicio, supone haber "recortado la capacidad de ayuda a los sectores castigados por la crisis".

El portavoz del Gobierno ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha prestaciones para complementar los ERTE en el caso de las rentas más bajas, prestaciones para complementar las ayudas estatales a los autónomos, y ayudas al sector de la hostelería.

Javier Remírez ha afirmado que "la cuestión no es endeudarse más, el fin no es endeudarse, es un medio para aplicar políticas concretas". Además, ha considerado "contradictorio cuando Navarra Suma presenta enmiendas en el debate presupuestario por más de 233 millones de euros y a la vez medidas fiscales que suponen una reducción de ingresos".

"Las cuentas no salen. Este Gobierno es francamente escrupuloso a la hora de gestionar los recursos públicos. Tenemos que ser rigurosos", ha dicho.

A continuación, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que "las recetas de la derecha las conocemos en esta tierra". "En 2007, había un 3,6% deuda sobre el PIB, y en 2015, cuando la derecha salió del Gobierno, había un 18,3 por ciento de deuda sobre el PIB, endeudamiento que todos padecemos. Y durante toda esa gestión ni se produjeron ayudas a colectivos de trabajadores, ni complementos de ERTE, ni complementos a autónomos, ni se produjeron ayudas a sectores concretos. La derecha nos podrá dar opiniones, pero lecciones no nos puede dar", ha afirmado.

Remírez ha asegurado que "el Gobierno no va a dejar a nadie atrás, va a poner encima de la mesa todos los recursos necesarios, pero no va a hacer una gestión ineficiente ni manirrota de los servicios públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral se justifica y asegura que no ha "escatimado recursos" para atender a los sectores más afectados