• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

El Gobierno foral calcula cuánto caerá el PIB de Navarra como consecuencia del coronavirus

La consejera Elma Sáiz ha subrayado que ahora "la emergencia sanitaria es lo primero".

Varios trabajadores de la construcción trabajan en una obra el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra para empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;REANUDACION;TRABAJADORES;CORONAVIRUS;VIRUS

14/4/2020
Varios trabajadores de la construcción trabajan en una obra. EUROPA PRESS

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz, ha afirmado este miércoles que el Producto Interior Bruto de Navarra puede al cierre de 2020 como consecuencia de la crisis por el coronavirus entre un 3,8 y un 4,7%.

"La desescalada no será igual en todos los sectores afectados por la pandemia y por eso monitorizamos la situación día a día para ver el impacto recaudatorio y trabajar con diferentes escenarios", ha dicho Sáiz en conferencia de prensa tras el consejo semanal del Gobierno.

Y ha precisado que en la segunda mitad de año si la recuperación es rápida (V) la caida del PIB puede ser del 3,8%, pero si es lenta (U) llegará al 4,7%.

La consejera, que ha subrayado que ahora "la emergencia sanitaria es lo primero", sí que ha augurado unos malos números para el primer semestre del año porque el impacto de la pandemia será "duro" en los meses de abril, mayo y junio, por lo que el PIB en este periodo puede car hasta el 9%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral calcula cuánto caerá el PIB de Navarra como consecuencia del coronavirus